Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Becas para 6 jóvenes

Seis jóvenes cartageneros de los estratos 1 y 2 comenzaron sus estudios de educación superior, gracias a las donaciones de los empleados de la ciudad que hacen sus aportes al Fondo Unido de la ANDI-Fundación Mamonal.

Con este nuevo grupo, ya son 54 becados a quienes la Fundación Mamonal les garantiza la carrera completa, estudios de inglés y un acompañamiento integral personalizado.
Los alumnos favorecidos en esta oportunidad son: Adriana Monterrosa Arrieta, de Pasacaballos, quien cursará Producción Industrial; Edwin Domínguez Villa; Daniel Ernesto Hurtado Aguas; Jorge Eduardo Arrieta Contreras; Luis Alfonso Olivo Cardales, Pasacaballos; Alberto Mario Zúñiga Manrrique, de Pasacaballos; Elkin Rodríguez, y Brayan Mendoza.

MÁS DE 2 MIL APORTANTES
Al día de hoy, el Fondo Unido cuenta con 2.872 personas aportando a este proyecto. Los nuevos becados iniciaron sus estudios tecnológicos en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco.
Además de los estudios académicos que reciben los estudiantes en las diferentes carreras tecnológicas, el proyecto les brinda la oportunidad de participar en programas de capacitación en competencias laborales generales y habilidades sociales, los cuales se llevan a cabo con el apoyo de la Firma Consultora Vivian Eljaiek y el programa de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Así mismo, teniendo en cuenta las dificultades económicas de estos jóvenes, el proyecto les ofrece la dotación de uniformes, útiles escolares, auxilio de transporte y un curso de 21 niveles de inglés en el Centro Colombo Americano de Cartagena, con lo cual los estudiantes se gradúan como tecnólogos bilingües y por ende tienen muchas más herramientas para enfrentar las exigencias del sistema productivo de la ciudad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya estoy cansando con mis

Ya estoy cansando con mis comentarips de T e c n o l o g i a!!!!! Pero el Ingles y matematica/superior si!! pero ya comiencen con algo......como fabricar motos pero buenas o botes ,el asunto es aplicar ciencias y ensuciarse las manos y ayudar a Colombia se pueden unir con Venezuela (peor/atrasada en tecnologia) y Ecuador y diganlen que los gringos no bombardearan las universidades o motos!!!! Eso lo comprobe teoria buena practica horrible!!!

Excelente noticia. Gran

Excelente noticia. Gran labor la que desarrolla el Fondo Unido de la Fundación Mamonal. Con el compromiso de los trabajadores y empresas de Cartagena se generan más oportunidades de educación en la ciudad. Felicitaciones a las más de dos mil ochocientas personas que apoyan esta noble causa. Sería muy bueno tener más noticias sobre el Fondo Unido en El Universal.