Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Becas para que docentes de inglés enseñen español en Estados Unidos

Ello obedece a una convocatoria que tiene abierta Fulbright Colombia, organización dedicada al intercambio académico entre los dos países cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre.

El objetivo del programa "Asistente de la Enseñanza de Español" es fortalecer la enseñanza de nuestro idioma en las universidades estadounidenses, a través de la presencia de hablantes nativos, quienes además podrán reforzar sus habilidades en inglés al estar inmersos no solamente practicando el idioma, sino viviendo la cultura norteamericana.

Las personas seleccionadas podrán enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo en el departamento de español de la universidad y desarrollar estrategias de adquisición de español.

Adicionalmente, los asistentes de español deberán registrarse cada semestre por lo menos en dos cursos ofrecidos en la universidad, uno de los cuales deberá ser sobre estudios estadounidenses.



Requisitos



- Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense, ni residencia en los Estados Unidos).

- Tener título profesional de obtenido mínimo en agosto de 2010 y de una duración mínima de 4 años. Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 37,5.



-Estar afiliado a una universidad, instituto de investigación u otro instituto de educación superior colombiana. Acreditar competencia en el idioma inglés..

-Demostrar vinculación laboral en un departamento de lenguas de una universidad colombiana, con una asignación académica de mínimo 20 horas a la semana.

- Certificar permiso de la universidad para ausentarse durante un año académico. -

- Una certificación de interés de vinculación de la universidad a su regreso será suficiente para cumplir con el requisito.

- No debe aplicar a otra beca Fulbright simultáneamente.

Las personas seleccionadas para esta beca de 9 meses recibirán los siguientes beneficios: exención de matrícula para los cursos que tome el becario, alojamiento y alimentación, tiquetes aéreos, rubro para instalación, costos de trámite de la visa, seguro de salud y accidente y seminarios de orientación

Los interesados en recibir más información pueden escribir al correo: convocatorias@fulbright.edu.co ó llamar al teléfono en Bogotá 2324326.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese