Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bellas Artes, sede de IV Muestra Bienal Interamericana de Videoarte

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), escogió a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar como el único centro del Caribe colombiano en el que se podrán ver los vi-deoartes ganadores y finalistas de la IV Bienal Interamericana.

Desde 2002 el BID convoca a los videoartistas del continente para que participen en éste evento de talla internacional.
Es así como se recibieron 201 obras de 15 países de América Latina, El Caribe, Europa y Estados Unidos. De estos se seleccionaron como finalistas 25 obras de 13 países.
Dichos trabajos se presentarán en Bellas Artes el próximo 28 de octubre. El 29 la presentación será en el Museo de Arte Moderno, y el 30 de octubre, en el Cine Club del Festival de Cine.
Eduardo Hernández, director del Programa de Artes Plásticas de Bellas Artes, explicó que “la muestra es una oportunidad para que estudiantes y las nuevas generaciones, conozcan de primera mano todo lo que se hace en el mundo a partir del videoarte, un medio que hasta ahora empieza a mostrar todas sus posibilidades”.
Los jóvenes verán como distintos videoartes se han realizado con la utilización de las nuevas tecnologías como celulares que llevan a productos sencillos que relatan problemáticas económicas y sociales de nuestros continentes.
Hernandez dice que Bellas Artes fue seleccionada por su preocupación de apoyar el desarrollo a partir de la cultura además del poder de convocatoria de la Insti-tución Universitaria.
Los videos finalistas y premiados en la Bienal Inte-ramericana de Videoarte han recorrido muchos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ahora el turno es para Cartagena.
La Bienal
Los interesados en participar envían sus videos a Washington. Un jurado internacional selecciona los mejores videos, los cuales recorren las distintas naciones en donde el BID tiene misión. La entrada será libre y abierta a toda clase de públicos.
Felix Ángel, director del Centro Cultural del BID, señala que la muestra sirve para estimular a los artistas para que desplieguen su creatividad y expongan puntos de vista que refuercen la toma de conciencia y la comprensión de dichos problemas por parte del público, y establecer un marco de referencia para la promoción del video artístico como forma de expresión en la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese