Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar con 2.516 cupos en el Sena

Este martes 24 y miércoles 25 de agosto son las inscripciones en el Sena para la cuarta convocatoria de formación del 2010.

Son 2.516 cupos que tiene Bolívar en programas técnicos, tecnólogos, y otros niveles como auxiliar y operario, en respuesta a lo requerido por los sectores productivos del departamento.
Los interesados pueden desde ya a consultar los programas, requisitos y procedimiento para las inscripciones en la página www.sena.edu.co, en el banner Programas de Formación.
Esta convocatoria incluye programas de formación para diferentes actividades laborales.

Técnicos
En Cartagena, la oferta en los distintos centros del Sena incluye marinería de cubierta, soldadura naval, programación de software, mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización, mantenimiento de computadores, logística empresarial, venta de productos y servicios, asistencia administrativa, contabilización de operaciones comerciales y financieras, sistemas, desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, construcciones livianas, construcciones y montaje de instalaciones eléctricas, oficial de enchape, oficial de construcción, y mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores.
El Centro Agroempresarial y Minero ofrece programas de técnico en elaboración de objetos artesanales, en las poblaciones Arroyo Hondo, El Guamo, Córdoba, Magangué, Pinillos, San Pablo y San Estanislao.
Otros programas: procesamiento de frutas y hortalizas, en Turbaco y Mompox; sistemas, en Magangué, San Juan, Pinillos, Barranco de Loba y San Pablo; mayordomía de empresas ganaderas y manejo de viveros, en Magangué y manejo integral de residuos sólidos en el corregimiento de La Boquilla.

Tecnólogos
Para formación de Tecnólogo en Cartagena la oferta incluye procesamiento de alimentos, administración empresarial, seguridad industrial, salud ocupacional, medio ambiente en la construcción, gestión de la producción industrial, construcción, análisis y desarrollo de sistemas de información; formulación de proyectos, telecomunicaciones, administración de redes de computadores, administración del ensamble y mantenimiento de computadores y redes, electricidad industrial, operación de plantas petroquímicas, mantenimiento electrónico e instrumental industrial, gastronomía, análisis y desarrollo de sistemas, y administración empresarial.
También pueden acceder para cupos de tecnólogo en procesamiento de alimentos y salud ocupacional en San Martín de Loba, Carmen de Bolívar y Mompox; operarios de producción de pollo, en Magangué, San Jacinto, San Pablo; auxiliar en información turística, en La Boquilla, y operación de montacargas, en Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese