Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio vial para ingresar al campus de la Tecnológica y otras empresas

A partir de este lunes cambia el sentido de ingreso y salida al Parque Tecnológico Carlos Vélez Pombo, por donde ingresan aproximadamente 10 mil personas diariariamente pertenecientes a la Universidad Tecnológica, Tenaris TuboCaribe, Bavaria, estación de gasolina Save, El Rodeo, San José de los Campanos y visitantes que llegan a la zona.

Lo anterior se desprende del acuerdo suscrito entre las empresas que hacen parte del Parque Tecnológico Carlos Vélez Pombo para realizar la campaña educativa “Yo uso mi inteligencia vial”, que arranca este lunes 12 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los compromisos establecidos con el municipio de Turbaco, las empresas de transporte de esa población y Coointracar, que busca  optimizar el acceso y la movilidad vehicular en toda la zona.

Es por eso que los integrantes de las empresas que hacen parte del Parque Tecnológico velarán porque se cumpla el acuerdo que establece lo siguiente:

- La vía al Parque Tecnológico se convertirá en vía de un solo sentido, ingresando por Bavaria y saliendo por la calzada que está detrás de la estación SAVE.

- La Alcaldía de Turbaco, en cabeza del alcalde Miguel Arnedo, autorizó el traslado de los buses para el parqueadero de despacho de Coointracar.

- Los transportadores de Cootranstur y Busexpress se comprometieron a no estacionarse en la entrada del parque y llegar al parqueadero de despacho de Coointracar, de acuerdo con el convenio que tienen firmado con Coointracar, y realizar los transbordos respectivos en este sector y con las tarifas pactadas.

- La empresa Coointracar aprobó a la Universidad Tecnológica de Bolívar una tarifa especial de $800 para la comunidad que ingresa desde la entrada del parque hasta la UTB y desde la UTB hasta el parqueadero de despacho de Coointracar.

- Además, la comunidad UTB cuenta con servicio de transporte gratis de siete a diez de la noche desde el Campus Tecnológico a la estación de gasolina Save.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No veo en este acuerdo los

No veo en este acuerdo los verdaderos gestores del problema y son las porquerias de buses de Turbaco,Moto taxis y zapaticos tienen via libre para que sigan haciendo desorden y el turnito que hacen frente a la cerveceria?????? todo esto es por el gusto tremendos trancones se forman en esta zona y el preblema de raiz es la entrada de son jose.....

Ya en este pedazo no hay

Ya en este pedazo no hay problema de ingreso a Cartagena, de vez en cuando un señor de una buseta o un bus se cuadra indebidamente, el problema sigue siendo en la entrada san jose de los campanos ahi si esta el lio grande....no han podido.,....

Y QUE SE DICE DE LOS

Y QUE SE DICE DE LOS VEHICULOS QUE INGRESAN Y SALEN DE LA ZONA INDUSTRIAL Y DE BODEGAS DE TERNERA