Educación


Cartagena: “Después del Colegio Voy a Estudiar” abre inscripciones

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2011 10:27 AM

La primera etapa del 2011 del programa “Después Del Colegio Voy a Estudiar”, comienza con la apertura de inscripciones para aproximadamente 500 jóvenes cartageneros que han mostrado interés por estudiar y beneficiarse de los programas de educación en la jornada nocturna en la IT Colegio Mayor de Bolívar. Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo.
Este programa tiene como principal objetivo generar condiciones para que estudiantes egresados de las instituciones públicas accedan a la educación superior y se evite su deserción del sistema educativo, así como, fortalecer la educación superior liderada por la Administración Distrital, aseguró Carmen Alvarado Utria, rectora de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
Para este año, al igual que en el segundo período del 2010, cuenta con el respaldo del Distrito de Cartagena que cubre, a través del convenio firmado,  el 75% del valor de la matrícula y el estudiante solo asume el 25%.
Estos cupos ofrecidos por el Distrito en convenio con el Colegio Mayor de Bolívar pretenden beneficiar a personas de niveles 1, 2, y 3 del Sisbén y las carreras que se ofrecen se ajustan al criterio de pertinencia propuesto por el Distrito acorde a la vocación económica de la ciudad en los próximos años.

PLAN DE DESARROLLO
El Plan de Desarrollo de Cartagena 2008 – 2011 señala en el objetivo dos: la educación motor del cambio el programa Después del colegio voy a estudiar que tiene como objetivo brindar cupos en Educación Superior a los bachilleres egresados anualmente de las Instituciones Educativas Oficiales.

PROGRAMAS
Los programas que  ofrece la Institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar, para el primer periodo del 2011 en la jornada nocturna son; Técnico Profesional en Operación Turística, con una duración de 2 años.
Técnico Profesional en Operación de Procesos Aduaneros, con una duración de 2 años y Tecnología en Gestión Ejecutiva Bilingüe.
Lo que se busca con este proyecto es apoyar a jóvenes que no tengan las posibilidades de estudiar en instituciones privadas y públicas por sus condiciones económicas,  para lo cual se les  a formalizar su inscripción, en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar o a través de la página  Web del Colegio Mayor de Bolívar:  www.colmayorbolivar.edu.co. 

CÓMO INSCRIBIRSE
Los jóvenes interesados solo tienen que  inscribirse por un valor de $53.560.
Se dará prioridad a los que laboren en los sectores: turístico, comercial, bancario o industrial certificado por las empresas, fundaciones, empresas del sector solidario o asociaciones del sector respectivo, legalmente constituidas, pertenecer a los estratos 1 y 2, residir preferiblemente en la zona suroriental a lo largo de la vía perimetral.
Sin embargo,  la falta de una de estas condiciones no excluye al interesado del programa.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS