Cartagena: Colegio Británico lanza Modelo de Naciones Unidas

Colegio Británico realiza Modelo de Naciones Unidas.
Colegio Británico realiza Modelo de Naciones Unidas. El evento vincula a estudiantes de colegios oficiales. // ARCHIVO
-A A +A

Hoy, a las 7 de la noche, en las instalaciones del Palacio de la Inquisición, el Colegio Británico de Cartagena, dará inicio a su primer Conferencia Nacional de Modelo de Naciones Unidas, CBCMUN. 

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una herramienta pedagógica creada en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, que busca formar líderes integrales con visión global. A lo largo del año, cientos de conferencias del Modelo de Naciones Unidas se llevan a cabo alrededor del mundo.

Estas conferencias son organizadas por y para estudiantes de colegios y universidades.

En ellas, los participantes asumen roles de estados u organizaciones para debatir, en comisiones específicas,  temas de interés mundial o local procurando soluciones pacificas a los conflictos.

Todo esto, ciñéndose al protocolo y a los procedimientos parlamentarios propios de las Naciones Unidas.

Los estudiantes involucrados en esta experiencia adquieren visión global y se motivan a proponer y generar cambios que contribuyen al bienestar de nuestro planeta.

COLEGIOS OFICIALES, INVITADOS

La Conferencia Nacional  Modelo de Naciones Unidas del Colegio Británico (CBCMUN) será una conferencia con responsabilidad social, ya que por el costo que cada estudiante de colegio privado cancele para su participación, el Colegio Británico estará dando, alimentación, capacitación, vestuario y participación en su conferencia a alumnos destacados de colegios oficiales de  Cartagena.

En esta ocasión, los colegios oficiales beneficiados con la iniciativa del Colegio Británico de Cartagena son los pertenecientes al sector de la Zona Norte rural de la ciudad, donde se encuentra ubicado el Colegio Británico.

En su futura organización de modelos, el Colegio Británico planea  ampliar la socialización y participación del modelo, a más colegios del sector público que estén interesados.



PLAN DE ACCION

Una de las particularidades de esta conferencia es la “Comisión Cartagena”, donde estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad y algunos jóvenes que aspiraron a las pasadas elecciones al Consejo Distrital de Juventud (CDJ), estarán representando a entidades del estado, empresas, fundaciones y ONG que hacen presencia en la ciudad, para construir un plan de acción que se enviaría a la Alcaldía Mayor aportando ideas que podrían contribuir a dar solución a las siguientes problemáticas:

Explotación Sexual Comercial Infantil en la Ciudad de Cartagena y Contaminación Visual, Auditiva y por Desechos.

En esta ocasión contaremos con la participación de estudiantes de Colegios del sector privado como: Mary Mount de Barranquilla, Gimnasio Mompiano de Cartagena, Colegio Nueva Esperanza de Turbaco,  Luis Amigó de San Andres, Británico de Barranquilla, Internacional de Barranquilla,  Colegio Jorge Washington de Cartagena, Colegio Internacional de Cali, y además, una joven invitada  de México.

 

Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese