Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena, con estudiantes Elite

-A A +A
 

170 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales que hicieron parte de la estrategia Grupo Elite fueron certificados por la responsabilidad y el compromiso que tuvieron a lo largo del programa, el cual fue importante para que la calidad de la educación en Cartagena subiera de nivel este año.

Luís Eduardo Torres, estudiante de la Institución Educativa CASD Manuel Beltrán, dijo que gracias esta estrategia del Distrito, ocupó el sexto lugar en las pruebas Icfes y le otorgaron una beca para estudiar en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
El Secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete, manifestó que los resultados demuestran que el programa tuvo un significado importante para los estudiantes.
Programa de formación a los mejores estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios oficiales de Cartagena, con miras a lograr buenos resultados en las pruebas del Icfes para conseguir ingreso a la Universidad de Cartagena o becas en las universidades públicas.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
“Ese era mi sueño y gracias a este programa pude conseguirlo. Voy a estudiar gratis Ingeniería Electrónica, que fue la carrera que escogí por la forma dinámica y proactiva que tuvieron los profesores del Grupo Elite para abordar el área de matemáticas”, afirmó Luís Eduardo, que durante el evento también recibió una beca para estudiar inglés como premio a su esfuerzo.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del CASD Manuela Beltrán, el mismo lugar donde los estudiantes recibieron las clases todos los sábados del 18 de abril al 10 de octubre.

RESULTADOS A LA VISTA
El Secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete, manifestó que los resultados demuestran que el programa tuvo un significado importante para los estudiantes.
Programa de formación a los mejores estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios oficiales de Cartagena, con miras a lograr buenos resultados en las pruebas del Icfes para conseguir ingreso a la Universidad de Cartagena o becas en las universidades públicas.
“El promedio de este grupo estuvo tres puntos por encima del promedio general de los bachilleres de Cartagena. Además, muchos pasaron en las universidades públicas del país y los puntajes en las pruebas de Estado fueron muy buenos en las diferentes asignaturas”, sostuvo Alandete.
A lo largo del proceso, estos alumnos profundizaron sus conocimientos en las áreas de lógica matemática y comprensión lectora, y recibieron charlas de motivación por parte de conferencistas especializados como Alejandro Jadad, un médico colombiano que gracias a sus aportes científicos y a sus trabajos en las ciencias de la información y tecnología, fue calificado por la revista ‘Time’ como uno de los genios que cambiará al mundo en este siglo.

ESTRATEGIA ÉLITE
La estrategia Grupo Elite fue posible gracias a alianza entre la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación y la Fundación Proexcelencia,
“El próximo año el grupo va a crecer, pues pasáremos de 350 a 1.000 estudiantes. Vamos a hacer las mejoras y los ajustes que requiere el programa y si los resultados de este año fueron excelente, los del 2010 y 2011 serán mucho mejor”, manifestó el Secretario de Educación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA KE VEAN KE A LA JUVENTUD

PARA KE VEAN KE A LA JUVENTUD HAY KE APOYARLA... SI ESTO LO HCIERA EL GOBIERNO CON TODOS ESTOS MUCHACHOS KE ESTAN EN ALTO RIESGO... NO EXISTIERA PANDILLISMO... VEO CON MUY BUENO OJOS A ESTOS JOVENES KE SON EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA REGION... Y LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR ES UNA DE LAS INSTITUCIONES EN LA REGION KE MAS APORTA EN ESTOS PROYECTOS....

Se hacen los giros para

Se hacen los giros para educacion desde la nacion es decir desde el gobierno nacional.Ya es cuestion de los gobiernos locales como lo invierten(ciudades,municipios,etc).En el caso de Cartagena desde hace poco se estan usando estos recursos con mas eficiencia y para lo que se debe.

Ñerda ahora si se jodió esta

Ñerda ahora si se jodió esta vaina, ahorita estan metiendo a los pelaos haciendoles el examen y cobrandoles 3 y 4millones de pesos pa pasarlos en las universidades, este es el negocio mas redondo que tiene esa fundacion que es el mismo preuniversitario de carmona

ME PARECE EL ENGAÑO MAS

ME PARECE EL ENGAÑO MAS GRANDE DEL MUNDO, SON SOLO MUESTRAS DE CADA COLEGIO...... ES LO MISMO QUE HACEN CON LAS PRUEBAS SABER ESCOJEN A LOS MEJORES ESTUDIANTES PARA QUE LAS PRESENTEN Y......... UALA!!!!.. LOS COLEGIOS SOBRE TODO PRIVADOS SALEN CON UNAS PUNTUACIONES BARBARAS.
EL FAMOSO 5% MATO LA CALIDAD DE LA EDUCACION.. TODO OBEDECE A $$$$$$$$.