Educación


Cartagena conmemora fusilamiento de los mártires

EL UNIVERSAL

25 de febrero de 2011 12:01 AM

Durante todo el día de hoy los cartageneros participaron de la agenda académica que preparó la Administración Distrital  para conmemorar los hechos históricos ocurridos el 24 de febrero de 1816.
Conversatorios sobre el fusilamiento de los mártires en las instituciones educativas del Distrito y entrada gratuita a los museos de la Red de Museos de Cartagena, fueron parte de los eventos que se desarrollaron en el marco de esta fecha histórica.
Así mismo, los estudiantes y ciudadanos asistieron al Museo Histórico, Casa Museo Rafael Núñez, Museo del Oro, Museo San Pedro Claver y Museo de Arte Moderno, los cuales tuvieron entrada gratuita todo el día.
María Isabel Giraldo Gómez, de la Institución Educativa INETET, de la Boquilla dijo “me pareció chévere visitar estos sitios tan bonitos, porque conocemos sobre cosas de la historia que no sabemos. Yo nunca había venido y me voy para mi casa muy feliz”, dijo María Isabel de 10 años, visiblemente emocionada. 
Por su parte, Yomaira González Valiente, de 12 años, manifestó su deseo de que este tipo de actividades se continúen realizando.
“Espero que no sea la última vez que nos traigan a visitar estos sitios, donde conocimos más sobre el arte y la historia”, expresó González Valiente.
Estos eventos fueron organizados por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Secretaría de Educación, la Escuela de Gobierno, con el apoyo de la Red de Museos, la Academia de Historia, el programa de Historia de la Universidad de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS