Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena es ejemplo para el país por logros educativos

-A A +A
 

"Una vez más quiero hacer un reconocimiento la Alcaldesa y a su equipo de Gobierno por liberar a Cartagena de un terrible flagelo, que debería ser una ofensa para un pueblo, como es el analfabetismo", dijo el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en la instalación del I Congreso Iberoamericano por una Educación de Calidad.

Garzón no ahorró elogios para la Administración Distrital durante su intervención.

"Este próximo 31 de octubre debemos exigir a los nuevos gobernantes elegidos un derecho, para que ellos cumplan un deber, y es que los nuevos secretarios de educación sigan el ejemplo de usted, Julio Alandete, secretario de Educación de Cartagena, que no se debe cambiar educación por favores políticos", agregó.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, reconoció el trabajo de la administración de la alcaldesa Judith Pinedo en aras de reducir las brechas de inequidad en materia educativa.

"En otras regiones me reclaman que vengo con bastante frecuencia a Cartagena, pero es tanto lo que han hecho aquí la Alcaldesa y el Secretario, que los convierte en un ejemplo digno de ser imitado por el resto de entidades territoriales", sostuvo la ministra María Fernanda Campo.

Cartagena se declaró libre de analfabetismo el pasado 22 de septiembre.



TAMBIÉN EL CONGRESO

Ubaldo Meza Ricardo, presidente del Congreso Iberoaméricano y Nacional por una Educación de Calidad, también elogió el trabajo y los grandes avances que ha tenido Cartagena en educación en estos últimos cuatro años.

"Quiero destacar la revolución educativa que vive Cartagena y que se sintetiza en el lema 'La Escuela es el Centro', sobre todo en dos logros: El aumento en el acceso a la educación superior mediante la estrategia de los Ceres en barrios y zona rural de la ciudad, y la agresiva estrategia de erradicación del analfabetismo, lo que se constituye en un hito en la historia de nuestro país, sobre todo en el año del Bicentenario", expresó Meza.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REVOLUCION EDUCATIVA QUE

LA REVOLUCION EDUCATIVA QUE HA DEJADO 436 PANDILLAS CON 2.800 JOVENES PANDILLEROS FUERA DE LAS AULAS, Y EL PROMEDIO MAS BAJO DEL PAIS EN LOS PUNTAJES DEL ICFES DE LOS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA QUE ASPIRAN A LAS UNIVERSIDADES

Y yo que pensaba que Angelino

Y yo que pensaba que Angelino no sabía contar chistes.

A quien quieren engañar esta

A quien quieren engañar esta gentusa, Si la peor educacion del pais la tiene Cartagena eso lo sabemos todo padre de familia. Miren como esta perdida la junventud hay mas pandillas como dice Mateo. Las pruebas del ICFES son un desastre.

Cartagena Libre de

Cartagena Libre de Analfabetismo???????????
En que ciudad vive nuestra ebria alcaldesa. Si se refiere a que saben leer y escribir pues eso es discutible. Ahora la calidad de la educacion en nuestro pueblo-ciudad es pauperrima. asi como la calidad de vida en que nos ha sumido este fracaso de mujer llamada Mariaborracha