Educación


Cartagena estrena aula de informática para discapacitados

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2011 12:01 AM

Cartagena cuenta con una nueva aula de informática para personas con discapacidad sensorial,  que garantizará a esta minoría el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
A través del proyecto “Conectados con la Sordoceguera – Conectando Sentidos”,  liderado por el Ministerio TIC y Surcoe (Asociación Colombiana de Sordociegos), Cartagena logró constituirse como la decimonovena ciudad del país en tener un aula de tecnologías para personas con discapacidad sensorial. 
La instalación de esta nueva aula se logró gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio TIC y la Alcaldía mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Secretaría de Educación Distrital.
“Conectando Sentidos” tiene como objetivo principal promover el acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las personas con discapacidad sensorial, a fin de mejorar su calidad de vida e inclusión social y aportar a la masificación de Internet en un contexto donde el uso de las TIC aporte a la prosperidad para todos.

INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA
La discapacidad sensorial hace referencia a la discapacidad visual, auditiva y la sordoceguera.
Esta última es una discapacidad única, caracterizada por una deficiencia visual y auditiva simultánea, que puede ser total o parcial, y que afecta la movilidad, la comunicación y el acceso a la información.
La discapacidad múltiple está entendida como la presencia simultánea de dos o más deficiencias en una misma persona (mental, cognitiva, sensorial o motora), que genera limitaciones en la comunicación, la interacción con el medio y la independencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS