Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena estrena aula de informática para discapacitados

-A A +A
 

Cartagena cuenta con una nueva aula de informática para personas con discapacidad sensorial,  que garantizará a esta minoría el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

A través del proyecto “Conectados con la Sordoceguera – Conectando Sentidos”,  liderado por el Ministerio TIC y Surcoe (Asociación Colombiana de Sordociegos), Cartagena logró constituirse como la decimonovena ciudad del país en tener un aula de tecnologías para personas con discapacidad sensorial. 

La instalación de esta nueva aula se logró gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio TIC y la Alcaldía mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Secretaría de Educación Distrital.

“Conectando Sentidos” tiene como objetivo principal promover el acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las personas con discapacidad sensorial, a fin de mejorar su calidad de vida e inclusión social y aportar a la masificación de Internet en un contexto donde el uso de las TIC aporte a la prosperidad para todos.



INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA

La discapacidad sensorial hace referencia a la discapacidad visual, auditiva y la sordoceguera.

Esta última es una discapacidad única, caracterizada por una deficiencia visual y auditiva simultánea, que puede ser total o parcial, y que afecta la movilidad, la comunicación y el acceso a la información.

La discapacidad múltiple está entendida como la presencia simultánea de dos o más deficiencias en una misma persona (mental, cognitiva, sensorial o motora), que genera limitaciones en la comunicación, la interacción con el medio y la independencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese