Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena lidera proceso de educación superior con inclusión

Trece jóvenes con discapacidad auditiva de sectores vulnerables de la ciudad cumplen el sueño de estudiar en la universidad gracias a los Centros Regionales de Educación Superior – CERES.

Cartagena es pionera en el país en implementar este tipo de políticas de inclusión en educación superior, con el objetivo de beneficiar a las personas con limitaciones físicas que históricamente no recibían estas oportunidades por parte del Gobierno Distrital.

El asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Ensuncho, afirmó que el compromiso de esta Administración es consolidar el programa para garantizarles un mejor futuro a estos jóvenes.

“El propósito es dejarlo reforzado hacia futuro para que los discapacitados auditivos, incluso los visuales, tengan todas las herramientas para seguir estudiando con el apoyo del Distrito”, manifestó el funcionario.

CÓMO SE HACE

Los 13 jóvenes reciben sus clases a través de intérpretes, integrados con otros 20 estudiantes sin discapacidad auditiva, y con herramientas digitales de última tecnología.

“Utilizamos plataformas virtuales para realizar algunas actividades y tenemos una excelente relación con los otros estudiantes, pues están aprendiendo de nosotros y al mismo tiempo, nosotros de ellos”, expresó con señas Edward Meñaca.

Los jóvenes discapacitados solo pagan el 25 por ciento de la matricula y pueden hacerlo con un crédito del Icetex. El 75% restante es asumido equitativamente por la Alcaldía, la universidad que ofrece el programa y el Icetex.

De esta manera la educación en Cartagena se consolida como el motor de la dinámica social y la principal estrategia para lograr una sola Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese