Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena necesita especialistas en Sicología Clínica

Cartagena adolece de especialistas en Sicología Clínica que puedan tratar de manera correcta el comportamiento del ser humano.

Alexa Liliana Rodríguez Padilla, decana de la Facultad de Sicología de la Universidad de San Buenaventura, dice que se requiere personal especializado para tratar temas relacionados con la salud mental.
Ante la carencia de personas que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, la Universidad de San Buenaventura abrió para este segundo semestre del año la Especialización en Sicología Clínica.
Como aspecto llamativo, en este nuevo proceso educativo se busca que los estudiantes sepan todo lo relacionado con la prevención en salud mental, así como las técnicas de intervención en las situaciones que aquejan al ser humano en la actualidad.
“Las dolencias que aquejan al hombre de hoy son relativamente diferentes a las que se evidenciaban en los consultorios psicológicos en años anteriores: sentimientos de soledad, sentirse perdido en el mundo, insatisfecho, estresado, sin un proyecto de vida, son algunas quejas que se escuchan a diario en los consultorios. Encontramos personas que permanecen con sentimientos de desvalía, tristeza, sin fuerzas y nunca se enteran que lo que presentan es un cuadro depresivo, las familias no se percatan de estos cambios de comportamiento, hasta cuando, “de repente”, algunas veces, se llega a decisiones letales para la vida del ser humano como por ejemplo, el suicidio o el intento de suicidio”.
Según la Decana, con la modernidad se han producido cambios significativos en la familia, pues la mujer debe trabajar para ayudar con el sustento del hogar. Esto, a su juicio, lleva a que la mayoría de las veces los hijos queden bajo el cuidado de una empleada doméstica, que muchas veces no cuentan con la preparación adecuada para atender el proceso de crianza de un niño.
Esta nueva especialización está dirigida a Sicólogos, Psiquiatras, Médicos y personal a fin con el área de la Psicología.
Los interesados en hacer la especialización se pueden comunicarse al e – mail arodriguez@usbctg.edu.co Tel 6539595 Ext 138, 216, 134.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los contratan y no les

los contratan y no les quieren pagar despues, quien trabaja asi, nadien.

TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO,

TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO, QUIEN RAYOS VA A INVERTIR UN BUEN DINERO EN SU EDUCACION, Y TENER BUENOS TITULOS, PARA DESPUES TRABAJAR EN UN CARGO MEDIOCRE DONDE NO PAGAN BIEN O NO LES PAGAN, POR FAVOR, ESTAMOS EN COLOMBIA.

Tambien hay que verlo desde

Tambien hay que verlo desde el punto de vista de que :. todos los estudiantes de cualquier carrera apenas terminan esta se van de la ciudad:: por Dios!!!!!! seguro hay cartagenaros especializados en esta baina, pero no viven en la ciudad::: hay que hacer algo para que esas personas trabajen para su ciudad

ES QUE ESO NO ES NECESARIO--

ES QUE ESO NO ES NECESARIO-- NECESARIO ES CAMBIAR AL PAIS PARA VIVIR EN PAZ CON EMPLEO CON OPORTUNIDADES, CON EDUCACION, CON SALUD, Y SE ACABARAN LAS LOQUERAS POR FALTA DE PLATA QUE ES LO QUE MANDA TODO DESAFORTUNANDAMENTE