Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, primera ciudad de Colombia libre de analfabetismo

-A A +A
 

Representantes de la Unesco y Unicef elogiaron a Cartagena por los avances de la ciudad en materia educativa en los últimos años.

Durante la instalación del Seminario Derecho a una Educación de Calidad para todos en América Latina y el Caribe, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, le expuso a los más de 40 representantes de Unesco y Unicef los logros conseguidos en cobertura, calidad, pertinencia y efectividad.

Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina, felicitó la ciudad “porque asumió un desafío permanente y continúo”.

El seminario que finaliza el próximo jueves con la declaratoria de Cartagena como primera ciudad colombiana libre de analfabetismo, fue planteado por los ministros de educación del continente para analizar el concepto de calidad educativa, y plantear una definición más integral, pertinente y equitativa.

“Hoy los niños no están aprendiendo elementos básicos como matemáticas, ciencia y lenguaje en la región. Entendemos que los resultados de aprendizaje no dan cuenta de la totalidad del tema de calidad de la educación. Nuestra región es de las más desiguales y estos patrones se replican en el sistema educativo. De tal manera que los grandes desafíos son calidad y equidad, con una conceptualización más amplia y nuevas formas de medición”, explicó Pizarro, en representación de la Unesco.

Por su parte, el director de la Fundación Transformemos, Rodolfo Ardila, dijo que “Cartagena logró un hito. En tres años metió a 33 mil personas al sistema educativo y los tiene terminando bachillerato con educación informática”.

El secretario de Educación, Julio Alandete, manifestó que “es un orgullo para la ciudad que reconozcan los logros conseguidos a partir de la estrategia la Escuela es el Centro, pues indica que Cartagena sigue firme en su propósito de convertir a la educación en el motor de la dinámica social de la ciudad”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que meterse a bazurto a

hay que meterse a bazurto a ver si es cierto.....las estadisticas son manejables......si no que lo diga el traidor santos....quien saco a millones de la pobreza afirmando que quien gana 190.000 al mes es rico.

No entiende uno cómo estos

No entiende uno cómo estos mamertos de dichas entidades se comen ese cuento, funcionarios de escritorio a quienes pasean por los sitios turísticos y elegantes de la ciudad; no entiende uno cómo estas autoridades afirman semejante despropósito, cuando la realidad es otra...y así, de esta forma canalla, le hacen creer al mundo que estamos en el país de las maravillas.

Si algo bueno hizo esta

Si algo bueno hizo esta señora como Alcaldesa fue el empuje que le dió a la educación, especialmente a los sectores más deprimidos. Pero el panorama para Cartagena, con los favoritos a ganar la alcaldía, es desalentador. Los recursos para la educación, arma fundamental contra la pobreza y la desigualdad, serán repartidos nuevamente como botín de los piratas de la corrpución.

Carajo, pero si tengo

Carajo, pero si tengo entendido que los jovenes no quieren ir a las escuelas y ni obligados, de donde sacara esta maria mulata esas cifras?? Eso es lo que le presentan a los visitadores, pero la realidad es otra, yo conozco a mas de uno que no sabe leer ni escribir, me imagino que a esos no censaron.

cuando "haigan" encuestas

cuando "haigan" encuestas serias "te lo boy a creertelo pri".

los que conozcan personas

los que conozcan personas iletradas favor presentarlas y así sabemos si es verdad o mentira.lo cierto del asunto es que hoy se queda sin aprender por negligente porque en todas las comunas hay concentraciones educativas. pues cárcel o multa a los tutores o padres que no lleven a enseñar a los hijos. me uno al plantón para sacar al presidente del congreso al señor corso.

Es muy fácil, colombiano.

Es muy fácil, colombiano. Visita el amplio cordón de miseria que rodea la Ciénaga de la Virgen, las zonas rurales de Cartagena y las poblaciones insulares.

Al leer estos foros uno se

Al leer estos foros uno se pregunta que es lo que hace que la ciudad este en el pantano del atrasO, a pesar de tan importante logro. La respuesta es facil SUS POBLADORES!!!

Hay quienes tragan entero,

Hay quienes tragan entero, incluso usurpadores de nombres de pensadores que no lo hacían. Lo siento mucho, pero sin negar los progresos en educación, no creo que estemos libres de analfabetismo. A diario hablo con gente que no sabe leer ni escribir.

El año próximo nos declararán la primera ciudad completamente bilingüe de Colombia.