Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena recibe premio nacional por proceso de alfabetización

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y el secretario de Educación, Julio Alandete, recibirán este viernes en Bogotá el Galardón Paulo Freire ‘Toda una vida a la Alfabetización’.

Este reconocimiento resalta las prácticas, dedicación y apuestas educativas dirigidas a jóvenes y adultos, con perspectivas innovadoras y alternativas que exaltan la educación como dispositivo para la inclusión y la transformación social.

En los dos últimos años, Cartagena logró reducir su tasa de analfabetismo a cifras cercanas al 1 por ciento. Más de 28 mil jóvenes y adultos que no sabían leer ni escribir, fueron alfabetizadas por el Distrito a través de programas articulados con la Fundación Transformemos Educando y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

“Con la declaratoria de letrados a estos cartageneros y cartageneras, estamos realmente logrando construir Una sola Cartagena. El propósito es que el 11 de noviembre de 2011, en pleno Bicentenario de la Independencia, Cartagena sea declarada por la Unesco como territorio libre de analfabetas”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.

El evento que se realiza en el marco del Mes Internacional de la Alfabetización, es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria VIDER.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mu bien, excelente noticia.

Mu bien, excelente noticia. Vamos por 0% de analfabetiismo en la ciudad

Lo dicho, ella en las paginas

Lo dicho, ella en las paginas de honor...siempre. Poniendo el nombre de Cartagena en alto....y alguno pendejos todos los dias dandose mala vida....tratando de enlodarla, jajjj VIVA LA MARIAMULATA!!!!!!!!!!!!

Eso es trabajar por la gente,

Eso es trabajar por la gente, por los que no saben leer, para que tengan oportunidades. No me arrepiento de haber votado por la Mariamulata....qué buena gobernante, sobre todo limpia y no anda saqueando el erario. Pa lante Mar´ñiamulata, màs y màs premios

Otro premio para que les

Otro premio para que les duela a los pendejos.....Que para eso la elegimos, para que saque la car de Cartagena delante....

Pinedo esta dejando la huella

Pinedo esta dejando la huella que los otros no habían podido luchar contra la pobreza y hacerlo con la educación es lo fundamental en el proceso. Y vamos que al final sin tanto cuento y homenajes a muros tu legado quedara en las manos de muchos que apredieron a leer y escribir!

Y ESTO QUE QUIERE DECIR QUE

Y ESTO QUE QUIERE DECIR QUE LOS PROXIMOS BEBES QUE NASCAN YA SALDRAN SABIENDO LEER Y ESCRIBIR???? LA VERDAD ES QUE LA BRUTALIDAD MIA NO ME DEJA ABANZAR,,,, HAY QUE HACER ALGO PARA LOS QUE YA SABEMOS LEER Y ESCRIBIR ENSENARNOS HACER MAS INTELIGENTES..... :-(

Y ESTO QUE QUIERE DECIR QUE

Y ESTO QUE QUIERE DECIR QUE LOS PROXIMOS BEBES QUE NASCAN YA SALDRAN SABIENDO LEER Y ESCRIBIR???? LA VERDAD ES QUE LA BRUTALIDAD MIA NO ME DEJA ABANZAR,,,, HAY QUE HACER ALGO PARA LOS QUE YA SABEMOS LEER Y ESCRIBIR ENSENARNOS HACER MAS INTELIGENTES..... :-(