Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena, sede del Congreso de Estudiantes de Medicina

-A A +A
 

Tiene como tema de debate  las enfermedades infecciosas y tropicales y es organizado por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Sinú de Cartagena.Se llevará a cabo en el auditorio de la institución y en él participarán conferencistas nacionales e internacionales.

Este evento busca promover la investigación, la academia y la ciencia, integradas con actividades culturales para dar a conocer el patrimonio y diversidad de la ciudad. Durante el Congreso se mostrará la producción intelectual de los estudiantes de medicina del país, mediante la exposición de sus trabajos o proyectos de investigación.

También dentro de la programación académica se encuentran conferencias por profesionales invitados, especialistas en diferentes áreas de la salud y la investigación, con gran experiencia y reconocimiento a nivel departamental, nacional e internacional.

De esta forma, se pretende integrar conocimientos y saberes, así como motivar la cultura de investigar a quienes tendrán la responsabilidad de construir ciencia y de desempeñar un excelente ejercicio médico profesional.

El congreso, según coinciden en anotar los estudiantes de Medicina de la Sinú, Juan  Sebastián Isaza y Katia Gutiérrez Brum, tiene como objetivo, además de reunir a todas las facultades de medicina del país, fortalecer el conocimiento científico y poner a consideración de los asistentes las investigaciones realizadas por estudiantes en torno al tema del evento.

Como parte del Congreso, también se hará de manera simultánea otras actividades, tales como el concurso de protocolos, sobre casos clínicos, fotografía médica, entre otros temas.

Además del aspecto académico, el Congreso servirá  de oportunidad para aquellas otras asociaciones  de estudiantes de Medicina para pertenecer a la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Colombia, Ascemcol, a la cual están afiliadas todas las agremiaciones de alumnos que participarán en el evento.

Así mismo, tal como lo afirman los estudiantes, éste evento fomenta la posibilidad de intercambio de investigaciones entre los futuros médicos y se constituye en una de las pocas actividades que realizan los alumnos para alumnos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese