Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cartagenero, mejor latino en desarrollo de casos de negocios

-A A +A
 

El docente de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Humberto José Consuegra De La Ossa, fue catalogado como el autor, junto con su equipo de trabajo, del mejor caso de negocios de Latinoamérica, en la categoría de “casos embrionarios” 2011.

ALAC es la organización latinoamericana líder en el desarrollo de casos en la región, que sirven como metodología de enseñanza activa en los mejores centros universitarios para generar competencias decisionales de avanzada entre las nuevas generaciones de profesionales, especialmente de los campos de administración, negocios y finanzas.

Consuegra De La Ossa se destacó entre 35 casos y 5 papers (documentos científicos) procedentes de más de 10 países en temas como mercadeo; emprendimiento; ética, ciudadanía y medicina; comercio internacional; administración, finanzas y estadísticas; entre otros. Su caso se titula “Efraín Núñez INC.: la identificación de una nueva oportunidad de negocios” y tuvo el apoyo de dos investigadores de la Isla del encanto, Puerto Rico.

“Esta es la materialización de cerca de un año y medio de trabajo. Este tipo de conocimiento coadyuva a que los jóvenes cartageneros, colombianos y latinoamericanos,   estén expuestos a la noción de que en cualquier lado o lugar hay oportunidades de negocio y, además, demuestra de forma fáctica que sí es posible la tan deseada relación academia-empresa basada en investigación. Estoy muy contento pues es un logro que potencializa mi perfil como consultor-investigador y empresario”, dijo Humberto Consuegra.

Se estima que el caso de Consuegra de la Ossa se publique en los próximos seis meses, y que se convierta en material de enseñanza para América Latina en el mundo de los negocios, ciencias contables y administrativas; y de paso esté incluido en el catálogo de casos del Centro Internacional de Casos (CIC) del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), universidad pionera en Latinoamérica en estos estudios.

Por su parte, Claudio Lentino Osorio, rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco resaltó el logro del investigador y dijo además que este tipo de reconocimientos por parte del cuerpo docente de la institución fortalecen el conocimiento de los estudiantes. “Felicitamos vehementemente a nuestro docente, quien no sólo deja en alto el nombre del Tecnológico Comfenalco, sino el de una ciudad y un país. Esto también ratifica la calidad de profesores que tenemos, los cuales evidencian la experiencia y trayectoria como institución”.

QUIÉN ES HUMBERTO CONSUEGRA DE LA OSSA

Este cartagenero de 29 años, es Administrador Industrial de la Universidad de Cartagena y posee un Máster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Puerto Rico, de la cual se graduó con honores, y donde su historial de contribuciones ha sido tomado como ejemplo profesional y personal en esa institución.

Además, tiene estudios en Dirección de Mercadeo y Ventas e Investigación Cualitativa, entre otros. En estos momentos está admitido para cursar su doctorado en Comercio Internacional en la Universidad de Puerto Rico, aunque ha decidido aplazar el inicio de este nivel de estudios hasta 2012 para poder replicar sus conocimientos en la ciudad y la nueva generación de gerentes y empresarios de la ciudad.

Desde hace 3 años es investigador consagrado y desde el primer período académico de 2011 se encuentra trabajando como docente investigador en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Es consultor en temas relacionados con Estrategia y branding. Igualmente es el impulsor del proyecto internacional “Puro Brand Brand Brand”, el cual se lanzó en mayo pasado, en cuatro universidades de la ciudad, entre las cuales estuvo el Tecnológico Comfenalco.

Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas especializadas en el ámbito nacional e internacional, tanto en inglés como en español, destacándose por su análisis crítico y argumentativo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente nota,

Excelente nota, Felicitaciones para Humberto y que siga cosechando éxitos en su carrera profesional, bien por EL UNIVERSAL, buenas noticias que vale la pena ser mostradas.
Espero ver la nota en la edición impresa del diario.