Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa a casa buscarán a niños y jóvenes en edad escolar

Un plan de  acción para disminuir la deserción escolar en la Institución educativa San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, pondrá  en marcha  la alcaldesa (e) de la Localidad de la Virgen y Turística, Minerva Romero, en conjunto con la Secretaria de Educación Distrital.

“El plan consiste en una jornada de visitas casa a casa para  motivar a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que procedan a hacerlo”, afirmó la funcionaria.

Para complementar esta labor se cuenta con el apoyo de un comité interinstitucional con representación de la Secretaria de Educación Distrital, la Secretaria del Interior la Alcaldía Local Dos, Juntas de Acción Comunal del sector, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Policia Metropolitana ediles, docentes y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

El próximo 17 de febrero el comité interinstitucional se reunirá para avanzar en el diseño de nuevas estrategias que se pondrán en ejecución para garantizar la convivencia escolar en esta institución educativa que se ha visto seriamente afectada por  la acción perturbadora de un  grupos de jóvenes en riesgo.



GRATUIDAD EDUCATIVA

A los padres de familia también se les recordará que la educación es gratuita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La desercion escolar tiene

La desercion escolar tiene muchas aristas y una de las principales es la falta de empleo en el hogar, lo cual se traduce en escasez de alimentos, vestido, vivienda digna, salud, recreacion, convirtiendose en un circulo vicioso y despilfarro de recursos, cuando al final estos niños lo unico que alcanzaran es tener un hastio por la educacion. A manera de chiste, con esas maestras como la Secretaria de Educacion que no se sabe si es hombre o mujer cualquier niño se asusta..

Don Ecos, la deserción

Don Ecos, la deserción escolar solo tiene una arista. La irresponsabilidad de los padres que podría ser la única manera de ellos de hacer patria, dándole una educación a sus hijos para que cuando grande sean útiles a sus semejantes. Además maestra bella o fea no sabe usted cuanto servicio le presta a la patria, su labor no tiene precio. Ellas son las responsables del futuro del país y deberían pagársele mejor. Por lo menos agradeciéndoles; y no diciéndoles que asustan.

Ah! y yo votaría por la

Ah! y yo votaría por la doctora Minerva para que se quedara de Alcaldesa local, ella sí sabe lo que es servicio a la comunidad es una excelente persona.

Pues ya son dos votos para

Pues ya son dos votos para que se quede, ha sabido manejar la localidad muy bien, en el poco tiempo que tiene ha tratado de resolver a la mayor brevedad los problemas que se van presentando dia a dia, en cuanto a los jovenes en riesgo de los alrrededores del san felipe nery ha trabajado duro en comites de seguridad con la policia y organizando equipos interdiciplinarios e interinstitucionales para poner en marcha un plan de accion que frene un poco este flagelo.

MINERVA,CAMBIATE ESE

MINERVA,CAMBIATE ESE PEINADO,O BUSCATE UNA PELUCA.LA DESERCION ESCOLAR SE DEBE ES A LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA,LAS MADRES VIVEN ES JUGANDO CARTAS Y VIENDO NOVELAS Y MUCHOS PADRES MAMANDO RON Y DROGAS Y ESPERANDO A SUS VICTIMAS Y NO LES IMPORTAN SUS HIJOS,ESA ES LA REALIDAD,ESTA ACTIVIDAD DEBE DE SER ACOMPAÑADA DEL BIENESTAR FAMILIAR.

ESTA ACTIVIDAD DE LA

ESTA ACTIVIDAD DE LA DESERCION ESCOLAR DEBE SER ACOMPAÑADA POR EL BIENESTAR FAMILIAR,QUE HAGA UNA INSPECCION HOGAR POR HOGAR PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA CANTIDAD DE NIÑOS DESAMPARADOS POR SUS PADRES,NIÑOS EN UN VERDADERO RIESGO,PERO EL BIENESTAR FAMILIAR NO LES IMPORTA ESTA SITUACION,ELLOS SOLO MUESTRAN INTERES CUANDO LLEGA UNA PAREJA DE EXTRANJEROS QUERIENDO ADOPTAR,ALLI ES DONDE ESTÁ SU NEGOCIO.

Ahora que la educacion es

Ahora que la educacion es gratuita, ya notienen prestesto para no matricular, antes que tenian que pagar por tod corrian a matricular y buscaban por donde fuera la plata para no perder el cupo, pero ahora que ya no tienen que sacar un peso se quejan.. entonces que quieren que el profesor vaya casa por casa.. NO SEAN FLOJOS

Despues se quejan que por que

Despues se quejan que por que mi hijo no consigue trabajo, que le toco de mototaxista o de cotero o porque es que los ricos no ayudan... coo pretenden sacar adelante una familia si las tarjetas del dinero que les paga Accion Social para sus hijos, las dejan empeñadas en los tomaderos de ron, eso es vergonzoso y los pelaos agunatando hambre..

EN CAMPAÑA AL ENTONCES

EN CAMPAÑA AL ENTONCES CADIDADTO, HOY ALCALDE, LE PREGUNTARON EN UNA ENTREVISTA QUE HARÍA CON LA "DESERCION" ESCOLAR Y ÉL RESPONDÍA QUE LA "DECEPCION" ESCOLAR HABÍA QUE COMBATIRLA CON ACCIONES. EL PERIODISTA LE ACLARABA QUE ERA DESERCION Y NO DECEPCIÓN. ES QUE UNA COSA LLEVA A LA OTRA... SERA???? O ES QUE CAMPO NO SABIA QUE ERA DESERCION???? HASTA QUE APRENDIÓ...

Para combatir la desercion

Para combatir la desercion escolar hay que acabar con el mototaxismo. Esos 60.000 niños que andan buscando estan en los barrios aprendiendo a montar moto para ser mototaxistas, que es la PLATA FACIL sin NECESIDAD de estudiar.
CARTAGENA LIBRE DE PARRILLEROS es el LEMA para acabar con la INSEGURIDAD

PURA PAJA...MIREN QUE POR LA

PURA PAJA...MIREN QUE POR LA CASA HAY UNA NIÑA QUE NO TIENE CUPO Y FUE AL COLEGIO SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER Y LE DIJERON A LA MAMA DE QUE NO HAY CUPO...ENTONCES???'..A QUE JUGAMOS??? ESO ES MENTIRA....VAYAN Y AVERIGUEN..AHORA HABRA CUPO EN LOS PUEBLOS..PORQUE ACA NO O ES QUE ACASO VENDEN LOS CUPOS??? SE LAS DEJO AHI..

VAYA A MOTILARSE..EN MASTER

VAYA A MOTILARSE..EN MASTER PLUS EL CORTE ES BARATO..10 BARRITAS....YO SE LO PAGO..