Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ceres arrancan su calendario académico

-A A +A
 



Según comunicación de la Universidad de Cartagena, el programa Ceres ha beneficiado a un gran buen número de personas de escasos recursos, que estudian carreras técnicas y profesionales a muy bajo costo.

“En la actualidad tenemos, sin incluir a los estudiantes nuevos, una población aproximada en 1050 estudiantes en los diferentes Ceres, incluyendo también  los que funcionan en cuatro municipios del departamento de Bolívar, y en un municipio del departamento de Sucre”, manifestó Leonardo Pelufo, coordinador de los Ceres en la Universidad de Cartagena.

Los Ceres son el  resultado de  una alianza que nace entre el Ministerio de Educación, los entes territoriales y las universidades oferentes de educación superior, que buscan llevar formación, educación técnica, tecnológica, profesional, a lugares marginados y al sector poblacional vulnerable socioeconómicamente.

Los beneficios para los estudiantes de Cartagena son de carácter económico, debido  al convenio realizado entre la Universidad de Cartagena y la Secretaría de Educación distrita. A estos estudiantes se les exonera del pago de inscripción, ahorrándose  $100.481 y se les exonera del pago del 50 por ciento de la matrícula.

De este modo, los estudiantes solo deben  pagar  la mitad de la matrícula, ya sea financiando a través de la Universidad  o haciendo un pago total.

El Coordinador de Ceres resalta el interés  que ha despertado el programa hecho que se demuestra en el aumento de la demanda, ya que muchos beneficiarios desean integrarse a este modelo de educación superior, por su parte las directivas de la Universidad de Cartagena  mantienen el deseo de seguir apoyando a sus estudiantes, “tenemos una cifra de 668 estudiantes preinscritos, esperamos que todos ellos cumplan con los requisitos y sigan realizando el proceso de matrícula”.

La educación que se ofrece en los programas Ceres tienen la modalidad de educación abierta y a distancia, a través de los Centros Regionales de Educación Abierta y a Distancia, CREAD, de la Universidad de Cartagena; además de los encuentros tutoriales de auto aprendizaje y  la nueva metodología de apoyo virtual.

Plazos a inscritos

Los alumnos preinscritos  tienen plazo hasta la próxima semana para hacer entrega de sus documentos y hacer efectiva su matrícula. Las inscripciones de primer periodo 2011 ya se cerraron,  sin embargo, la convocatoria de segundo periodo estará abierta desde el mes de abril.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese