Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ceres, opción educativa para jóvenes de escasos recursos

-A A +A
 

Los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), estrategia del Ministerio de Educación Nacional, buscan ampliar la cobertura de formación superior para que más familias de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a las carreras profesionales.

Los estudiantes de los estratos 1 y 2 de los colegios oficiales de Cartagena, tienen la posibilidad de entrar a los programas educativos cerca de sus casas y acceder a la educación superior con calidad.

Andrés Pérez Batista, director de los Ceres Cartagena, comentó que hay que acabar con el concepto errado que hoy se tiene de los Ceres, teniendo en cuenta que “las universidades que hacen parte de esta táctica, son los mejores centros formativos posesionados académicamente en la ciudad y lo que buscan es facilitar a los jóvenes su ingreso a un programa educativo profesional sin disminuir en  ningún momento la calidad”.

El funcionario Pérez Batista continuo diciendo que “en la actualidad las universidades que conforman el conglomerado, ofrecen carreras pertinentes que van muy de la mano con el desarrollo actual de la ciudad, y lo más importante cerca al lugar de residencia de los jóvenes, para que asistan con facilidad y logren culminar su carrera”.

COMO FUNCIONA

Los estudiantes que se inscriban en los Ceres solo pagarán el 25% del valor total de la matrícula y podrán hacerlo a través de un crédito del Icetex que se empieza a pagar por cuotas un año después de graduarse.

El otro 75% es asumido equitativamente por el Distrito, la universidad que ofrece el programa y el Icetex, pagando cada uno el 25%.

Durante el tiempo del crédito, el estudiante debe pagar mensualmente una cuota moderadora al Icetex del 5,5% del costo de la matrícula, valor que no supera los $20.000. Esta suma se descontará de la deuda al final de la carrera.

El valor de la matrícula más costosa no pasa de $1.300.000, de los cuales el estudiante se compromete con $325.000, que equivalen al 25% que le corresponde pagar por semestre.

Para pagar se le da un plazo máximo del doble del tiempo de lo que demoran los estudios, por ende si la carrera duró 4 años, el estudiante tiene 8 para cancelar el 100% de la deuda adquirida.

CERCA A SU CASA

Las universidades aliadas del programa Ceres en Cartagena son: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y El Colegio Mayor de Bolívar.

Desde el 2003 la estrategia ha ofrecido más de 60 programas técnicos, tecnológicos y profesionales, capacitando a 5 mil jóvenes de escasos recursos de Cartagena.

Los Ceres han sido ubicados estratégicamente para que las comunidades aledañas al Foco Rojo, El Milagro, Arroz Barato, Pasacaballos, Nelson Mandela, El Pozón, Bayunca, Bosque, Daniel Lemaitre, Boquilla, Caño del Oro, Felipe Nery, San Juan de Damasco, y San José de los Campanos, no tengan excusas a la hora de estudiar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOTICIA POCO CONFIABLES Y LES

NOTICIA POCO CONFIABLES Y LES ACLARO, NO TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN EL 75% ESO ES DEPENDIENDO EL PUNTAJE DEL SISBEN, SI EL PUNTAJE ES DE 0 A 50 TIENE EL 75% Y SI EL PUNTAJE ES DE 60 EN ADELANTE O NO APARECE EN SISBEN TIENEN EL 50%.

APARTE DE ESO LA TECNOLOGICA

APARTE DE ESO LA TECNOLOGICA NO DA CLASES EN LOS COLEGIOS SI NO EN SU PROPIA UNIVERSIDAD QUITANDOLE OPORTUNIDAD A LOS QUE VIVEN LEJOS Y QUIEREN ESTAR EN LA UTB, Y LA MATRICULA HAY ES DE $1.400.000

Y NO TODOS SON EXCELENTES LA

Y NO TODOS SON EXCELENTES LA PEOR ES LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DONDE LAS CLASES SON CADA 8 DIAS Y LOS PROFESORES VAN CUANDO LES DA LA GANA. AVERIGUENLO. Y TECNAR EL SEMESTRE CUESTA MILLON Y TANTO Y LAS CLASES TAMPOCO SON TODOS LOS DIAS ESO ES ROBO DEBE COSTAR MENOS POR Q LAS CLASES NO SON DIARIAS. SE LAS DEJO HAY...