Cero privacidad en baños para los niños en Colegio de Albornoz

Los baños para los estudiantes del Salim Bechara no tienen puertas, lo que le complica el día a más de un niño a la hora de usarlos. // Julio Castaño
Tapones de madera evitan las fugas de agua en los bebederos de la institución. // Julio Castaño
// Julio Castaño
-A A +A

En la Institución Educativa Salim Bechara, sede Albornoz algo huele mal. Los padres de familia llamaron la atención sobre el tema de los baños y los bebederos de dicho colegio que se encuentran en una situación preocupante.

Los inodoros y orinales necesitan reemplazo urgente y las niñas y niños deben hacer sus necesidades fisiológicas casi a la vista de todos pues los baños carecen de puertas individuales. Solo un bebedero tiene llave, los otros, tienen un tapón de madera para evitar el escape de agua.

Este colegio atiende 300 estudiantes desde transición hasta quinto de primaria, de la comunidad de Albornoz y las invasiones vecinas. Los niños se organizan en 6 aulas y una sala de informática. Las áreas de recreación son escasas, no hay canchas ni parques en los patios donde los niños deben compartir la merienda y recrearse.

Habla la Secretaría

Las instituciones educativas, a partir de la gratuidad escolar, reciben un Fondo de servicios Educativos que sirven para el mantenimiento de su infraestructura.

Estos recursos llegan de acuerdo al número de niños que tiene la institución. Sin embargo, según informó la Secretaría de Educación Distrital, para el 2013 los dineros serán girados por el Ministerio Nacional el próximo mes y es cuando los colegios podrán destinarlos a las reparaciones que necesiten.

El ingeniero Guillermo Peña Chavez, encargado del tema de infraestructura de esa dependencia que hay un ingeniero de la alcaldía local realizando visitas a los colegios que se beneficiarán con un proyecto macro que financiará Reficar dónde serán incluidos varios colegios de su área de influencia.

Colegios de Pasacaballos, Membrillal, Policarpa y Albornoz, entre otros serán beneficiados con recursos que aportará la Refinería.

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese