Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cesa abre sus puertas a jóvenes cartageneros

El Colegio de Estudios Su-periores de Administración (Cesa), fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro, abre sus puertas a los jóvenes cartageneros interesados en adelantar estudios en Administración.

Su rector, José Manuel Restrepo Abondano, estuvo de visita en Cartagena con el fin de dar a conocer los beneficios que tienen los estudiantes de esta entidad educativa.
Reseñó que Cesa se fundó el 24 de febrero de 1975, como una iniciativa de empresa-rios privados y públicos, que apoyados por la Andi (Asociación Nacional de Industriales), y el Instituto Colombiano de Administración (Incolda), concibieron e impulsaron este proyecto, con el fin de satisfacer la necesidad de formar una nueva clase dirigente con gran capacidad de liderazgo y crea-tividad en el campo de la Administración de Empresas.
“Desde sus inicios Cesa se ha orientado por la filosofía de la educación personalizada, con grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje”, comenta.
Explica que la educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial, y que para lograr esto cuenta con conferencias con grandes personalidades y convenios con prestigiosas universidades en el exterior.
El Colegio de Estudios Superiores de Administración pertenece al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Clea), y The Business Asociation on Latin American Studies (Baias).
Restrepo Abondano cuenta que en marzo de 2004, el programa de Administración de Empresas fue acreditado por el Ministerio de Educación Nacional como de alta calidad.
“A la fecha hemos entregado a la sociedad 1.873 egresados correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y generado más de 15 mil empleos, gracias a su formación de líderes con pensamiento crítico e innovador”.

Mundo empresarial
Uno de los propósitos centrales de Cesa, dice su Rector, es permitir que el estudiante tenga un contacto permanente con el sector productivo del país. A través del acercamiento con las empresas de los distintos sectores, el estudiante adquiere conocimientos que posteriormente validará en los cursos de formación. “Adicionalmente es un medio para que los estu-diantes se acerquen a la realidad empresarial del mundo, a través de visitas a empresas de México, Brasil y Chile”.
Algo que también se destaca es que el Observatorio del Mercado Laboral del Ministerio de Educación ubica a los egresados de Cesa con la mejor remuneración laboral promedio respecto a la totalidad de instituciones de educación superior en Colombia.

Liderazgo
Para el Cesa se entiende por liderazgo la unión de vir-tudes, lo que constituye el motor del hombre para conducir grupos, con una visión estratégica a largo plazo a fin de conquistar metas que re-dunden en beneficio de la organización. “El egresado de Cesa es líder en visión, iniciativa, capacidad de trabajo, poder de convicción y apego a la ética, fundamentada en el éxito de los proyectos que tiene por delante”, dice su Rector.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese