Educación


China, India, y Sudáfrica piden reducción de emisiones de gases

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2011 12:01 AM

Brasil, Sudáfrica, India y China reclamaron este viernes de los países industrializados metas de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero “mucho más expresivas” con miras a la cumbre de la ONU sobre el clima a finales de año. 
Los países en desarrollo “lideran los esfuerzos con acciones voluntarias (...) nuestro grado de ambición nos lleva a exigir de los países desarrollados metas de reducción de emisiones mucho más expresivas que las presentadas hasta el momento”, dijo el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, al abrir la reunión ministerial del grupo BASIC.
El grupo BASIC fue creado en 2007 para coordinar las posiciones de los cuatro grandes países emergentes para las negociaciones en el ámbito de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.  
Los ministros, reunidos hasta el viernes en Inhotim, interior del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), llamaron a los países ricos a extender en la cumbre de Durban a fin de año la vigencia del protocolo de Kioto, un tema que quedó pendiente en las anteriores conferencias del clima y que se considera el principal escollo de las negociaciones. 
El Protocolo de Kioto, negociado en 1997 y válido hasta 2012, es el único instrumento de reducción de emisiones de carbono existente y que obliga a recortes a los países industrializados.  
“La aprobación de nuevas metas para países desarrollados bajo el protocolo de Kioto será crucial para el éxito de la conferencia de Durban”, aseguró Patriota. 
El representante chino, Xie Zhenhua, vicepresidente de la comisión nacional de Desarrollo y Reforma, hizo un llamado a la cooperación de los países en desarrollo durante las negociaciones. 
China también destacó que quiere “profundizar el diálogo con los países desarrollados, que sea un esfuerzo conjunto para que la conferencia de Durban tenga un resultado satisfactorio y equilibrado para todas las partes”, declaró. 
La próxima cumbre del clima de la ONU, que se celebrará en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre, buscará consolidar compromisos para la reducción de las emisiones con efecto invernadero en el planeta para combatir el calentamiento global.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS