Educación


Clases de inglés en el celular

COLPRENSA

27 de diciembre de 2011 12:01 AM


Aprender otro idioma puede alejarse del método clásico de memorizar conjugaciones verbales y descubrir palabras difíciles agazapadas en un texto que no se sintoniza, propiamente, con la realidad del alumno.
Quizás podría ser más fácil aprender si el asunto habla del propio contexto. Así lo propone una aplicación llamada Voxy, que enseña inglés a través de las noticias locales y que cuenta con más de 650 mil usuarios activos.
De forma curiosa, se ha vuelto muy popular en Colombia, tal como lo revela el fundador Paul Gollash, en entrevista telefónica, desde Nueva York.
De hecho, más del 20 por ciento del tráfico proviene de este país, según las estadísticas propias.
Gollash viajó de forma extensa por diversos países de suramérica, entre ellos Chile y Colombia, y en todas partes a las que iba, prefería aprender una segunda lengua en la calle, con los habitantes del lugar.
Esto lo impulsó a crear una plataforma disponible en la web y en dispositivos Android y iOS (iPhone y iPod), que proporciona una "experiencia de inmersión", igual a la que se vive cuando se va a estudiar a otro país.
En esta medida, creen que es más fácil aprender con información que sea relevante y cercana al propio contexto.
Voxy convierte los titulares de la agencia Associated Press en minilecciones de inglés. Y utiliza el GPS integrado en los teléfonos para ofrecer lecciones relevantes basadas en la ubicación.
Lo que implica que se selecciona y envía una noticia, en laque van resaltados, al estilo de etiquetas, expresiones o palabras que podrían presentar una dificultad.
Si se requiere, al hacer clic, se conoce el significado en español. Al final, el usuario puede ir al siguiente nivel con Ponte a prueba, una funcionalidad que permite evaluar la comprensión de lectura, al pedir que se elija la opción correcta.
Si se equivoca, el usuario puede devolverse a la nota y leerla cuantas veces quiera.
También enseña vocabulario y pronunciación nuevos todos los días e incluye prueba con juegos y desafíos. Además, permite a los usuarios hacer una foto de un objeto desde su teléfono móvil para luego convertirla en una tarjeta de repaso interactiva.
La utilidad es gratuita, aunque también hay una versión premium, que es paga, y que cuenta con mayores posibilidades para practicar el segundo idioma.
Paul confirmó que planean agregarle más idiomas. En 2012 despegarán con mandarín y esperan aumentar las experiencias con más ejercicios.
Con ello, "los estudiantes se olvidan de los tediosos libros de texto y los aburridos planes de estudio tradicionales", dice el comunicado de la aplicación que nació como una necesidad de comunicación.

Páginas comunes 
1. Otra forma de practicar inglés está en este sitio que le facilita encontrar un hablante nativo del idioma. http://myintercambio.com
2. Con solo elegir el idioma que habla y el que quiere practicar, puede inscribirse a esta red:
http://es-mx.livemocha.com
3. Es una aplicación para iPhone con 15.500 frases en inglés que pueden resultarle muy útiles. En iTunes: 15.500 Useful English Phrases.
4. Este diccionario no solo  da el significado sino que muestra las palabras asociadas. En iTunes: Ad-vanced English Dictionary & Thesaurus.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS