Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colciencias abre convocatoria para emprendedores

-A A +A
 

Con el propósito de fomentar el emprendimiento innovador y fortalecer ideas de negocios, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, abrió la convocatoria para conformar un Banco de Proyectos Elegibles para la Creación de Empresas o Unidades de Negocio de Base Tecnológica.

Con acompañamiento, asesoría y financiamiento, se apoyarán proyectos elegibles en la formulación de planes de negocios sólidos que les permitan convertirse en proyectos atractivos de inversión.Entre los objetivos de la convocatoria se busca suministrar recursos a modo de capital semilla para la maduración de proyectos de base tecnológica, diseñar una estrategia de apoyo a proyectos de emprendimiento de base tecnológica y contribuir a la reducción del índice de mortalidad de este tipo de proyectos por deficiencias técnicas o comerciales.

La invitación es para emprendedores, ya sean personas jurídicas o naturales. Entre las personas jurídicas se encuentran los grupos de investigación de las universidades, centros de investigación o desarrollo tecnológico autónomos y empresas. De otra parte, las personas naturales que quieran llevar a cabo una idea de negocio de base tecnológica pueden tener experiencia laboral, estudios de maestría o doctorado.

REQUISITOS

Los interesados en participar deben tener definido un plan de negocios producto de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, tesis de maestría o doctorado, experiencia empresarial o proyectos de I+D+i. Adicionalmente, deberán presentar un plan de trabajo para la ejecución del proyecto.

Los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar los proyectos son: solidez y validez técnica de la propuesta; consistencia y coherencia del plan de trabajo formulado; vínculos reales y verificables con instituciones científicas, tecnológicas y redes empresariales; así como la experiencia de la institución de acompañamiento seleccionada.

Entre los rubros susceptibles de financiación por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias se destacan asistencia técnica, gastos de protección a nivel nacional, gastos de personal, misiones tecnológicas y pasantías del equipo de trabajo, entre otros.

“Con esta iniciativa estamos propiciando que los resultados de proyectos de investigación de las universidades y centros de desarrollo tecnológico sean aplicados al sector productivo, es decir, estamos utilizando la ciencia para favorecer la competitividad, el emprendimiento, el empleo y por ende las oportunidades de los colombianos”, dijo el Director de Colciencias, Doctor Jaime Restrepo Cuartas.

La convocatoria se cerrará el 15 de mayo de 2011 a las 5:00 pm



 

 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese