Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colciencias entregará becas para doctorados en China

Con la entrega de 10 becas de doctorado, profesionales colombianos tendrán la posibilidad de formarse como investigadores en China gracias a un acuerdo de estudio de alto nivel entre Colombia y el país oriental.

La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China (Gucas) y Colciencias firmaron una alianza no sólo para formar doctores colombianos en ese país, sino para ampliar la investigación a través la cooperación internacional.
Las becas de doctorado, que buscan fortalecer la investigación en ciencia, tecnología e innovación en la nación, estarán vinculadas especialmente con las áreas de biodiversidad, recursos hídricos y electrónica.
La selección de los estudiantes que serán beneficiados estará a cargo directamente de Colciencias. Entre los puntos evaluados los antecedentes académicos jugarán un papel importante.
Otro aspecto relevante es la propuesta de un proyecto que será realizado por cada aspirante donde el tema más llamativo y funcional influirá en la selección.

LA GUCAS
La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China tiene amplio prestigio en su nación. Es considerada la institución que lidera la investigación y formación de investigadores en ciencia y tecnología.
La estructura curricular, que experimentará los diez colombianos que accedan a las becas, se basa en un año de cursos. Los estudios los adelantarán la sede principal que se encuentra ubicada en Beijing pero parte de la investigación será desarrollada en los centros de investigación de la academia que están en otras ciudades.
Los profesionales nacionales, que adelantará los programas de formación en la universidad China, tomarán sus clases en inglés pero tendrán la oportunidad de aprender mandarín.

DATOS
- La convocatorias serán abiertas en próximos días a través de la página www.colciencias.gov.co
- La Academia de Ciencias de China es La principal escuela de posgrados orientada a la formación de investigadores en ese país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese