Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colegio de estrato 6 para uno de los barrios más pobres de Cartagena

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, dotó a El Pozón de una de las instituciones educativas más modernas con la que cuenta el Distrito, cuyo nombre es La Libertad.

“Aquí hubo una lucha hace 25 años para ocupar un lote y construir un colegio a la brava. Valió la pena ese esfuerzo y la decisión de la comunidad porque comenzaron con unos pequeños cuartos  y hoy vemos una gran institución. Nuestra apuesta fue la educación porque solo tenemos libertad, como el nombre de este colegio, cuando nos educamos con todas las garantías”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

La materialización del proyecto comenzó en abril de 2010 con la colocación de la primera piedra de la obra por parte de la Alcaldesa Pinedo, en compañía de los estudiantes de la institución.

Los trabajos avanzaron a buen ritmo con mano de obra del sector, mientras que los estudiantes recibían provisionalmente sus clases en casas arrendadas por el Distrito.

La obra

La Alcaldía de Cartagena invirtió en la construcción de la nueva infraestructura más de 2 mil 500 millones de pesos.

Cerca de mil niños, niñas, jóvenes y adultos en proceso de alfabetización se benefician del renovado colegio, en las jornadas de la mañana, tarde y noche.

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas digitales, salón de informática, biblioteca, laboratorios de química y física, internet 24 horas, zona recreativa, baterías de baño y oficinas administrativas. 

La Institución Educativa La Libertad, propiciará el desarrollo social, cultural y económico de El Pozón, y hace parte de los 21 colegios nuevos que la Administración de la Alcaldesa Pinedo le deja a Cartagena.

La Infraestructura fue construida con materiales y acabados propios de escuelas de primera calidad, bajo las directrices de la Norma Técnica Colombiana NTC-4595, para el  diseño de instalaciones y ambientes escolares.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo me pregunto los

yo me pregunto los cartageneros q piensan de la vidaa hablan de la alcaldesa por q toma y hace peor son los q no toman y no hacen nada ... arriba alcaldesa vamos por un 2do periodo y por un 3er periodo pa q chupen los corruptos chupa sangre

La señora ALCALDESA VIVIO EN

La señora ALCALDESA VIVIO EN CARNE PROPIA la descalificación, la infamia y la difamacion propia de comunidades dañinas como a las que pertenecen algunos docentes del INEM.

Quienes hemos acompañado a esta administración desde sus comienzos damos fe de sus logros:
Control de la corrupcion
Amplia cobertura edudativa
despeje de los espacios publicos entre otros

Ojala no se vaya sin antes sacar la escoria docente que tanto daño le viene haciendo a esta institucion educativa INEM

La mejor institucion

La mejor institucion educativa del distrito EL INEM requiere una intervencion de este tipo, pero no solo en sus paredes sino acabando con:

el atropello,
las amenazas,
el chantaje

en contra de los estudiantes para que accedan a favorecer los intereses personales de algunos docentes y de su nuevo rector , SEÑORA ALCALDESA

PONGA FIN A ESTE TIPO DE CORRUPCION

yo me pregunto los

yo me pregunto los cartageneros q piensan de la vidaa hablan de la alcaldesa por q toma y hace peor son los q no toman y no hacen nada ... arriba alcaldesa vamos por un 2do periodo y por un 3er periodo pa q chupen los corruptos chupa sangre

Yo veo las barandas muy

Yo veo las barandas muy bajas, seguro alguno se suicida o mata otro. Ya veo el titular, estudiante se suicida por perder materias o embarazar a la novia en el colegio estrato 6 en el barrio estrato 0

Esta y cualquier comunidad

Esta y cualquier comunidad merecen tener buenos servicos y espacios; me parce ESTÚPIDO el titular de este informe; no sé si quien lo escribe busca halagar , pero analizándolo bien , produce un efecto contrario: Ofende! . Acaso nuestras comunidades habitadas por personas humildes no merecen este tipo de aportes? Sentimiento irrespetuos y discriminatorio el del autor de dicho informe.

La verdad no entiendo el

La verdad no entiendo el titular..... que suena a discriminacion, por otro lado esperemos a ver que lo cuiden desde los profesores y directivos pasando por los alumnos y llegando a la comunidad misma... que en ocasiones parece que no quisieran salir del charco y lodasal en que viven....