Educación


Colegio de estrato 6 para uno de los barrios más pobres de Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2011 05:12 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, dotó a El Pozón de una de las instituciones educativas más modernas con la que cuenta el Distrito, cuyo nombre es La Libertad.
“Aquí hubo una lucha hace 25 años para ocupar un lote y construir un colegio a la brava. Valió la pena ese esfuerzo y la decisión de la comunidad porque comenzaron con unos pequeños cuartos  y hoy vemos una gran institución. Nuestra apuesta fue la educación porque solo tenemos libertad, como el nombre de este colegio, cuando nos educamos con todas las garantías”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
La materialización del proyecto comenzó en abril de 2010 con la colocación de la primera piedra de la obra por parte de la Alcaldesa Pinedo, en compañía de los estudiantes de la institución.
Los trabajos avanzaron a buen ritmo con mano de obra del sector, mientras que los estudiantes recibían provisionalmente sus clases en casas arrendadas por el Distrito.
La obra
La Alcaldía de Cartagena invirtió en la construcción de la nueva infraestructura más de 2 mil 500 millones de pesos.
Cerca de mil niños, niñas, jóvenes y adultos en proceso de alfabetización se benefician del renovado colegio, en las jornadas de la mañana, tarde y noche.
La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas digitales, salón de informática, biblioteca, laboratorios de química y física, internet 24 horas, zona recreativa, baterías de baño y oficinas administrativas. 
La Institución Educativa La Libertad, propiciará el desarrollo social, cultural y económico de El Pozón, y hace parte de los 21 colegios nuevos que la Administración de la Alcaldesa Pinedo le deja a Cartagena.
La Infraestructura fue construida con materiales y acabados propios de escuelas de primera calidad, bajo las directrices de la Norma Técnica Colombiana NTC-4595, para el  diseño de instalaciones y ambientes escolares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS