Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio digitalizado, una forma avanzada y nueva para aprender

-A A +A
 

Con los crespos hechos quedaron los estudiantes y docentes del Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez, en el barrio Colombiatón, oriente de Cartagena.

El presidente Álvaro Uribe canceló ayer a última hora su asistencia la inauguración de este plantel de tecnología digitalizada.
Con un sabor agridulce porque el mandatario no los acompañó –lo que obligó a suspender los actos previstos–, los estudiantes destacaron la importancia de esta institución educativa para una población de escasos recursos.
Uno de los que estaba muy contento es el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, quien destacó la importancia de una buena infraestructura física con una enseñanza de calidad.
“A los docentes les toca competir con las máquinas que se encuentran en cualquier tienda de barrio, pero ahora, con las aulas digitalizadas, los estudiantes aprenden más rápido y se aplica la tecnología. Además, en este colegio la educación de calidad arranca desde Preescolar”, comenta Alandete.
Dice que con el tablero digital tanto alumnos como profesores hacen las clases más amenas.
Una de las ventajas que tendrán los 900 estudiantes de esta institución educativa, es que el sistema informático utilizado permite grabar las clases y enviarlas a los alumnos, para que puedan seguir estudiando.
Elgin Torres Lozano, docente de tercer grado de Primaria, expresa que las clases ahora son más prácticas y beneficiosas para los estudiantes, ya que se cuenta con muchos recursos para discutir en clases.

Alumnos, contentos
Camila Gómez Soto, de 12 años de edad, estudiante de 5º de Primaria, dice que esta institución es muy buena.
“Con esta tecnología ahora podremos aprender muchas más cosas y las clases son más interactivas. Además, aprendemos informática. Espero que todo lo aprendido me sirva, ya que quiero estudiar Medicina y ser una buena profesional”, cuenta.
Yésica Adonis Núñez Díaz, quien piensa estudiar Veterinaria, dice sonriendo: “Con lo que estoy aprendiendo puedo ayudar a mis otros hermanos en sus estudios. Ahora podemos aprender mucho más”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERO QUE SUS SALONES TENGAN

ESPERO QUE SUS SALONES TENGAN AIRE ACONDICIONADO, ZONAS PARA HACER DEPORTES, SALAS DE INFORMATICA, PARANIFO PARA LAS GRADUACIONES . ASI SON LOS COLEGIOS PUBLICOS EN LOS BARRIOS POBRES DE LOS EEUU. TIENEN TODO LO NECESARIO PARA EL PROCESO EDUCATIVO. MAS CATERIA CON ALMUERZOS GRATIS PARA LOS ESTUDIANTES.

No solo eso ,ojala no falte

No solo eso ,ojala no falte el interes de nuestros estudiantes por superarse y el acompañamiento de la comunidad,capacitacion de los docentes, elementos indispensables que sumados a los que mencionas propenden por una educacion de calidad y una mejor calidad de vida para los estudiantes ,sus familias y la sociedad en general.