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Lo anterior para contrarrestar lo que viene presentándose actualmente, en el que algunos planteles seleccionan a sus mejores estudiantes para presentar las pruebas y de esa manera garantizar que se mantendrán en las categorías altas y con ello publicitar su institución al público.
Y precisamente el afán de publicidad de los establecimientos educativos que, según sus propias conclusiones, repuntaron en los resultados y por ende serían los mejores de la ciudad, el departamento ó el país ya empezó. Algunos exigen reportajes e información privilegiada en los medios de comunicación.
Precisamente para aclarar ciertos inconvenientes que el afán de protagonismo de algunas instituciones ha generado en Cartagena y en otras regiones de Colombia, el Icfes se tomó a la tarea de instruir a varios periodistas del país sobre los diferentes usos de los resultados de las pruebas como una herramienta más del proceso de la calidad educativa.
La capacitación se dio el fin de semana en Bogotá y después de ella se pudo concluir que proliferan los errores conceptuales al analizar los resultados de las pruebas y que hay muchisisma descontextualización al analizar los resultados.
Fue la propia directora del Icfes, Margarita Peña Romero, quien señaló, durante el taller, que existen colegios que seleccionan a sus 10 mejores estudiantes para presentar las pruebas, razón por la cual alcanzan niveles altos.
Precisamente, el experto en evaluación Gregory Elaqua, quien participó en el taller, señaló que las pruebas en Colombia no toma en cuenta para la clasificación, el número de estudiantes evaluados por institución y por ello los colegios que menos estudiantes presentan tienen más posibilidades de estar en niveles altos que aquellos en donde todos sus alumnos son evaluados, ya que sus resultados influyen en la categorización de su plantel escolar.
Así mismo se hizo alusión en que las condiciones sociales siguen siendo factor de relevancia en los resultados de las pruebas, pero este año estudiantes de estratos bajos lograron posicionarse en categorías altas y algunos se mantuvieron en niveles bajos.
Pero también se dio lo contrario algunos colegios de estudiantes de estratos altos bajaron notablemente sus resultados.

Sólo clasifica, no hace ranking

La directora del Icfes aclaró que el Icfes sólo clasifica a los planteles de acuerdo con los resultados obtenidos, y no hace un ranking sobre los mismos, es decir no señala cuáles son los mejores planteles del país o cuáles son los peores, cada quien hace su propio análisis.
La clasificación de los planteles que hace el Icfes va en una escala de muy superior, superior, alto, medio, bajo, inferior y muy inferior.

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Comentarios

MINISTERIO DE EDUCACION.

MINISTERIO DE EDUCACION. RETIREN LAS ENVESTIDURAS CON LAS QUE GOZAN LOS RECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL ESTADO Y SANCIONES LOS DESTITUCION; HAY MUCHOS Y MEJORES PROFESIONALES FORMADOS Y SIN EMPLEO EN EL PAIS; QUE SE DESEMPEÑARIAN MUCHO MEJOR Y MAS ADMINISTRATIVAMENTES NO COMO EL DE BLAS DE LEZO. DONDE LOS DOCENTES ESTAN CON MIEDO A MANIFETAR SU OPINION PORQUE SI NO SON TRASLADADOS. LO QUE HICIERON FUE ENGAÑAR A LA INSTITUCION, AL ALUMNADO, A LOS PADRES Y AL ESTADO.

con razon no inscriben a

con razon no inscriben a algunos alumnos por que piensas que su coeficiente intelectual no les da la talla para que puedan sacar en alto la institucion , asi como paso con el colegito ese que esta en alameda " camino del coral"que dejaron a un poco de alumnos sin hacer sus pruebas de icfes que tristeza .ESOS COLEGIOS DEBERIAN DE SANCIONARLOS.

LOS RECTORES SABEN DE ESTA

LOS RECTORES SABEN DE ESTA ORDEN DEL MEN,LO QUE PASA ES QUE TRATAN DE OCULTAR LO MAL QUE ANDAN LOS PROCESOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN SUS INSTITUCIONES,EL ICFES ACEPTA QUE SE PRESENTEN COMO JORNADAS DE LA INSTITUCION,LO CUAL TAMPOCO DEBE SER,DEBE DE PRESENTARSE UNIDO A LAS PRUEBAS,COMO UNA SOLA Y ASI NO TENDRAN EXCUSAS. EL DESENPEÑO ES TAN MEDIOCRE EN LAS INSTITUCIONES OFICIALES ,QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBE INTERVENIRLAS.

EN EL PAIS EL 51% DE LAS

EN EL PAIS EL 51% DE LAS INSTITUCIONES ESTAN EN NIVEL DE DESEMPEÑO BAJO,EN BOLIVAR Y EN CARTAGENA ESTE RESULTADO ES PEOR. HASTA CUANDO LE VAMOS A BRINDAR A NUESTRA NIÑEZ Y A NUESTRA JUVENTUD UNA EDUCACION DE CALIDAD TAN PAUPERRIMA,SI NOS ATENEMOS AQUE LA EDUCACION ES EL UNICO MEDIO,MEIANTE EL CUAL LOS POBRES,PODEMOS MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA,LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS ESCUELAS PUBLICAS ES UN VERDADERO CRIMEN.

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE CUALQUIER EMPRESA NECESITA DE UN GERENTE EFICIENTE PARA ALCANZAR METAS.ESTO NO SUCEDE EN EDUCACION,LOS RECTORES EN GENERAL ESTAN MUY MAL PREPARADOS PARA CUMPLIR ESTA FUNCION,SOLO ESTAN PENDIENTE DEL FOSE ,PARA UTILIZARLO COMO SI FUERE UNA CUENTA PERSONAL, ES NECESARIO QUE EL MEN,REMUEVA A RECTORES Y A COORDINADORES Y CONVOQUE A UN CONCURSO,DONDE SE ESCOGAN AQUELLOS QUE TENGAN MEJORES CARACTERISTICAS PROFESIONALES Y HUMANAS.