Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegios digitalizados se abren paso en El Pozón

Dos modernas instituciones educativas, dotadas de herramientas digitales de última tecnología en todas las aulas, propiciarán el desarrollo social, cultural y económico de El Pozón.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, decidió demoler las antiguas y deterioradas infraestructuras donde funcionaban las instituciones educativas La Libertad y Nuestro Esfuerzo, para construir dos exclusivas edificaciones que garanticen un servicio educativo de calidad, en este que es uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

LA LIBERTAD
Más de 200 niños de primaria, en compañía de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y del Secretario de Educación, Julio Alandete, colocaron ayer la primera piedra de esta obra en la que se invertirán 1.400 millones de pesos.
“Este colegio es de ustedes y deben cuidarlo y aprovecharlo al máximo, porque lo único que nos permite igualarnos social y económicamente es la educación”, le dijo la Alcaldesa a los cientos de niños que estaban emocionados por el inicio oficial de la construcción.
La nueva institución será de tres pisos y atenderá en tres jornadas a 900 niños, niñas, jóvenes y a los adultos en proceso de alfabetización. La moderna infraestructura contará con 12 salones, laboratorios de química y física, internet 24 horas, zona recreativa y sala de sistemas.

NUESTRO ESFUERZO
La nueva institución se convertirá en un corredor cultural educativo, pues quedará integrada a un parque recreativo y al Centro Cultural Las Pilanderas. Además, la alcaldesa Judith Pinedo se comprometió a construir una piscina para que los niños y jóvenes de la comunidad practiquen natación.
La construcción se realizará en dos etapas, en las que se invertirán más de 2.700 millones de pesos. El nuevo colegio tendrá 20 salones de clases, amplias zonas para la recreación y el deporte, biblioteca, aula múltiple, media torta para hacer presentaciones, laboratorios y sala de informática.
El secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que las nuevas instituciones educativas serán entregadas este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que asi como criticamos

Creo que asi como criticamos a esta administracion; asi tambien se le debe reconocer su trabajo y como hago parte del pueblo critico pues tambien felicito cuando hacen el bien por los menos favorecidos.Sigan trabajando por Cartagena nuestra amada ciudad se lo merece.

ME ALEGRA MUCHO POR ESTOS NIÑOS.

yo me alegro 2 veces por los

yo me alegro 2 veces por los niños y por ella
es que esa frente que tiene judth dice dos cosas fabulosas , y una de ellas es que es divina e3n la cama

no en 3 es ella con el

no en 3 es ella con el soldado justiciero , aver si le bajo el stress y le ayudo a estar con mas animo
esa mujer es lo maximo................

me alegro por eso...pero es

me alegro por eso...pero es bueno preguntarse ....cuanto tiempo estaran hay esos computadores ? ycuanto les costo eso a los cartageneros...... ? ahora se pierden o sedañannnn...y nuevamente facturan para que los cartageneros que lo vuelvan a compran por el doble y el triple de lo que valen