Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colegios no podrán suspender clases por temporada invernal

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, instó a las Secretarías de Educación a que garanticen la continuidad del servicio educativo aun en situaciones de emergencia como las que atraviesa el país como consecuencia de la ola invernal.

Campo señaló que desde el Ministerio se expidió la Directiva Ministerial número 12 de 2009: “Continuidad de la prestación del servicio educativo en situaciones de emergencia”, la cual establece las instancias de articulación y coordinación para la planeación y gestión del riesgo, y define los lineamientos para la continuidad del proceso educativo en caso de emergencias que afecten la prestación del servicio educativo.

La Ministra afirmó que ante situaciones de emergencia invernal como las que se están presentando, las escuelas o las instituciones educativas no deben ser utilizadas como albergues.

“Se ha establecido como regla y principio que la continuidad en el servicio educativo tiene que ser la prioridad y que los colegios no se pueden utilizar como albergues”, puntualizó Campo.

REUBICACIÓN TEMPORAL

En caso de que sea estrictamente necesario, se deberá garantizar la reubicación temporal de los estudiantes para que no pierdan clases. Igualmente, dijo Campo, en caso de que se presenten niños provenientes de familias desplazadas a causa del invierno o cualquier otra situación, se deberá garantizar el acceso educativo, de manera inmediata, en alguna institución educativa más cercana.

Por otro lado, la Ministra de Educación recordó que la comunidad educativa podrá solicitar a las Secretarías de Educación, alcaldías, gobernaciones y el Ministerio de Educación Nacional, acceder a recursos del Presupuesto General de la Nación, el Fondo Nacional de Regalías y el Sistema General de Participaciones, para la reubicación, reconstrucción, adecuación o dotación de establecimientos educativos afectados por situación de desastres naturales o violencia.

También podrán solicitar dotación y kits escolares para establecimientos educativos afectados, la ubicación de espacios educativos temporales, transporte escolar para el acceso a los espacios educativos temporales, estrategias educativas flexibles y alimentación escolar y/o canasta educativa.

Con estas iniciativas, el Ministerio de Educación busca que ningún niño en el país se quede por fuera del sistema educativo en situaciones de emergencia y que continúen recibiendo una educación de calidad, propósito de la política educativa ‘Educación de calidad, el camino para la prosperidad’.
Aulas en paz

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señora Ministra como se ve

Señora Ministra como se ve que no conoce la situacion de algunos colegios. La invito a que se acerque en un momento de emergencia a la Institucion educativa Soledad Acosta de Samper "Sede Emiliano Alcala Romero" en el Barrio Socorro en Cartagena

Donde nuestros hijos una vez

Donde nuestros hijos una vez llueve un poco deben ser evacuados porque la cuneta que bordea al Emiliano Alcala Romero se desborda, poniendo en peligro la vida de muchos estudiantes sobre todo a los mas pequeños, quienes deben atravesar las corrientes de agua sucia y en donde inmediatamente hasta los baños se rebozan por la poca capacidad el alcantarillado

Que ha hecho la Alcadesa

Que ha hecho la Alcadesa actual para mejorar esto??? pues nada solo se ha paseado por los alrededores haciendo alarde y prometiendo cosas sin cumplir...vengan y metanse en el barro cuando haya emergencia, miren como las ultimas lluvias doblaron las rejas y tumbaron los muros de la entrada...antes de hacer esas propuestas de no suspension cerciorese de la situacion tan precaria en la que se encuentran algunos Colegios...ya se imaginara en las zonas rurales

Ministra como se ve que usted

Ministra como se ve que usted no sale de su despacho...sea coherente con la realidad y no engañe al pueblo...mas bien procure un mejor bienestar para la clase estudiantil que esta en el sector de instituciones publicas.

TEndrán que dotar a los

TEndrán que dotar a los estudiantes y profesores de escafandras...