Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegios, a pensar en desarrollo de competencias ciudadanas

-A A +A
 

Un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la legalidad –especialmente entre los niños y los jóvenes- hizo este martes el Presidente Juan Manuel Santos, luego de sancionar el nuevo Estatuto Anticorrupción en una ceremonia que se realizó en el colegio ‘Nicolás Esguerra’, de Bogotá.

“Tenemos que impedir que nuestros niños y jóvenes caigan en la cultura de la trampa, del atajo, del camino fácil: esa laxitud moral que NO nos deja progresar como sociedad”, señaló el Mandatario, al expresar que la tarea fundamental de los padres de familia y de los educadores es crear en ellos valores de legalidad y civismo.

Reveló que el nuevo estatuto para luchar contra la corrupción contempla que los establecimientos educativos incluyan en su proyecto institucional estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas en la convivencia pacífica, la participación y la responsabilidad democrática.

“Con el Ministerio de Educación estamos comprometidos con el desarrollo del Programa de Competencias Ciudadanas, y con la promoción de una educación de calidad que forme mejores seres humanos, con valores éticos y respetuosos de lo público”, manifestó el Presidente Santos.

La idea –agregó- es que de aquí al 2014 todas las instituciones oficiales de educación del país ofrezcan este programa, para lo cual el Gobierno ya solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por 12 millones de dólares.

Anotó que a dicha iniciativa se suma la próxima presentación al Congreso de un proyecto de ley para la creación del Sistema Nacional de Convivencia

Finalmente, el Jefe de Estado les pidió a los colombianos mantener una sola posición frente al flagelo de la corrupción.

“Nuestra posición –de todos los colombianos- debe ser firme, inequívoca, contundente, sobre todo ética: de un absoluto rechazo a la corrupción y a los corruptos.

“Sólo así lograremos vencer la pobreza, sólo así lograremos vencer a los delincuentes –que utilizan sus dineros manchados para comprar silencio y complicidad- sólo así podremos ser un país grande, pujante, orgulloso de sí mismo”, dijo Santos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese