Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia necesita formar investigadores

Según estadísticas, ni una sola universidad colombiana está dentro de las 15 más destacadas de América latina  en materia de investigación y en las mejores revistas indexadas a nivel internacional, ya que las  publicaciones nuestras  son mínimas.

Este seminario, además, tuvo el objeto  de  desarrollar estrategias y habilidades  que  fortalezcan la investigación  y hacer visibles los resultados de las mismas a través de publicaciones académicas.

El conferencista principal fue Sandro Jiménez,  ingeniero Industrial, con  Maestría en Desarrollo Social y Doctorado en Estudios Políticos, quien señaló que en Colombia hay muchas regulaciones y reglamentos que muchas veces no consultan  las comunidades científicas, ni  las capacidades  realmente instaladas ya que se han creado  programas que  han sido pensados para  universidades como Harvard y no para investigadores criollos.

“Debemos  trabajar con la gente y con las capacidades que tenemos y sobre sus capacidades  vamos creando nuestras fortalezas”.

Del evento se concluyó también que hay que crear comunidades de práctica, que son "grupos de personas que comparten un interés, una problemática específica o simplemente una pasión sobre algún tema particular y que profundizan su conocimiento. Hay que formarlos con  los recursos que tenemos, con los  colegas con quienes podamos articularnos  y  diagnosticar campos  del conocimiento en donde podemos comenzar a construir, a sembrar,  y así  vamos cosechando”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es importante que la

Es importante que la investigación no se limite solo a lo que el mercado demande, sino que la academia tenga los recursos para investigar lo que decida de relevancia, aunque no sea de "pertinencia"