Educación


Colombia necesita formar investigadores

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de junio de 2011 12:01 AM

Según estadísticas, ni una sola universidad colombiana está dentro de las 15 más destacadas de América latina  en materia de investigación y en las mejores revistas indexadas a nivel internacional, ya que las  publicaciones nuestras  son mínimas.
Este seminario, además, tuvo el objeto  de  desarrollar estrategias y habilidades  que  fortalezcan la investigación  y hacer visibles los resultados de las mismas a través de publicaciones académicas.
El conferencista principal fue Sandro Jiménez,  ingeniero Industrial, con  Maestría en Desarrollo Social y Doctorado en Estudios Políticos, quien señaló que en Colombia hay muchas regulaciones y reglamentos que muchas veces no consultan  las comunidades científicas, ni  las capacidades  realmente instaladas ya que se han creado  programas que  han sido pensados para  universidades como Harvard y no para investigadores criollos.
“Debemos  trabajar con la gente y con las capacidades que tenemos y sobre sus capacidades  vamos creando nuestras fortalezas”.
Del evento se concluyó también que hay que crear comunidades de práctica, que son "grupos de personas que comparten un interés, una problemática específica o simplemente una pasión sobre algún tema particular y que profundizan su conocimiento. Hay que formarlos con  los recursos que tenemos, con los  colegas con quienes podamos articularnos  y  diagnosticar campos  del conocimiento en donde podemos comenzar a construir, a sembrar,  y así  vamos cosechando”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS