Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Alemania se unen para fortalecer la investigación científica

El gobierno de Colombia firmó una carta de intención con la Sociedad Alemana para la Investigación (DFG), con el fin de aunar esfuerzos en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e intercambio de científicos entre ambos países.

En ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; el director de Colciencias, Juan Francisco Miranda; y el presidente de la Sociedad Alemana de Investigación, Matthias Kleiner, firmaron una carta de intención que acuerda apoyar la cooperación académica científica.
La cooperación entre la DFG y Colciencias se enfocará en proyectos conjuntos de investigación, intercambio de científicos y estudiantes doctorales, seminarios, talleres de trabajo y planificación, así como coordinación de actividades entre ambos países.
La Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG, es reconocida mundialmente con un distintivo de calidad en investigación, elemento fundamental para Colombia.
“Aspiramos fortalecer nuestra capacidad de investigación y desarrollo para lograr que la comunidad científica colombiana alcance el mejor nivel de sus pares internacionales”, indicó el director de Colciencias, Juan Francisco Miranda Miranda.
Miranda agregó que este esfuerzo deja ver la claridad que tiene la comunidad científica alemana sobre la calidad de sus pares colombianos, para desarrollar proyectos conjuntos en áreas prioritarias como la biodiversidad.

Sociedad Alemana para la Investigación
La DFG es la organización alemana responsable de la promoción de la investigación en ese país, fundada en 1952, que además impulsa la excelencia científica a través de la competición por fondos.
Esta Sociedad asesora al parlamento y autoridades públicas en temas relacionados con ciencia e investigación, impulsa la colaboración internacional en ciencias y humanidades, y apoya la formación de jóvenes que están empezando una carrera de investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese