Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombianos donan más de $320 millones para la educación de los niños del país

-A A +A
 

Con un cheque por valor de $320 millones, la empresa Postobón dio un nuevo “oasis” a la educación colombiana. El dinero, entregado por el presidente de la empresa de bebidas gaseosas, Héctor Fernando García, a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y al director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional –Acción Social-, Luis Alfonso Hoyos, corresponde a los aportes recaudados en el primer mes y medio por la campaña “Ayudar refresca”, que destina recursos a la educación por cada unidad de agua Oasis vendida en el país.
El dinero se destinará al financiamiento del proyecto "Permanezcamos Juntos", con el que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Acción Social buscan sufragar la permanencia escolar de 6.141 niños de 10 departamentos del país que se encuentren en situación de extrema pobreza, los cuales fueron focalizados por la Red para Superación de la Pobreza Extrema, conocida como Red Juntos.
Para la ministra Vélez White, este fue el resultado de un trabajo conjunto fruto del compromiso de todos por la educación. “Hemos insistido mucho en que los distintos sectores de la población se deben comprometer con la educación para que ésta verdaderamente responda a las expectativas de la sociedad”, resaltó.
La Ministra explicó que los más de 320 millones de pesos se destinarán a la dotación de la Colección Bicentenario a 14.110 establecimientos educativos oficiales, 1.604 bibliotecas públicas, la totalidad de las secretarías de educación de entidades territoriales certificadas y 123 universidades, entre otros.
Así mismo, para fortalecer las competencias comunicativas de los niños. Con parte del dinero entregado se realizarán tres talleres de lectura y escritura creativa, en donde se beneficiarán 6.141 estudiantes de educación primaria y donde participarán, además, los padres de familia y los docentes.
Según el presidente de la bebida de gaseosas, se espera que la campaña de Oasis recoja para la educación cerca de $3.500 millones durante todo el 2009, los cuales se seguirán entregando mensualmente.
Con los próximos aportes, el Ministerio de Educación espera, en el mediano plazo, reforzar el apoyo al Programa de Bilingüismo en primaria, dada la necesidad de definir ayudas dirigidas a que los maestros mejoren sus capacidades en el idioma inglés para así empezar la formación bilingüe en esta etapa de la educación.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala es platica no coja otro

Ojala es platica no coja otro rumbo.......

Totalmente deacuerdo.

Totalmente deacuerdo.