Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombo Americano continúa celebración del Bicentenario

El Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena y la Fundación Universitaria Colombo Internacional realizan varias actividades en conmemoración de los 200 años de la independencia de España.

Voceros de la institución educativa dieron a conocer que se diseñó una programación especial con la que se busca conmemorar este 20 de julio las diversas dinámicas sociales que dieron lugar a nuestra independencia de España, así como la instauración del sistema democrático que nos ordena como comunidad.
Teniendo en cuenta esta premisa, desde el pasado 10 de mayo se vienen realizando actividades, todas relacionadas con el Bicentenario.
Desde el 10 de mayo y hasta el sábado anterior estuvo abierta la Exposición Fotográfica de Mompox, Ciudad llena de historia y leyendas, y la primera en obtener su independencia en Bolívar.
Además se realizaron algunas conferencias y otros actos de conmemoración.

ACTIVIDADES PENDIENTES
Desde el 1 de junio hasta el 30 se llevará a cabo la exposición de 200 caricaturas con personajes históricos, del arte y la cultura de Colombia que han hecho historia a través del tiempo.
El 2 de junio habrá una conferencia sobre Benkos Bioho, líder cimarrón africano, su vida, su obra. Proclamó la independencia de Palenque. La actividad estará a cargo de Antonio Prada Fortul, historiador, investigador de la cultura afrodescediente y autor de varios libros.
El 9 de junio se presentará el video Proclamación de Palenque como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.
Ese mismo día habrá una tertulia sobre el Bicentenario, “La ciudad de Cartagena y su dirigencia en la época en que se gestó la independencia absoluta”, a cargo de historiadores pertenecientes a la Academia de Historia.
El 10 de junio el turno es para la conferencia: Pormenores de la Independencia de Cartagena, Antecedentes, desarrollo y consecuencias de la independencia de 1.811.
El 15 de junio la conferencia El Bicentenario de Cartagena, un recorrido por la historia de Cartagena de Indias desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.
Las actividades se extenderán hasta el 30 de junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese