Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comenzó construcción de colegio integral en Punta Canoa

Yulisa Juliet, Gisella Carolina, Rafael José y Sandra Marcela, son algunos de los 50 niños de Punta Canoa, que están que no se cambian por nadie. Hoy, junto con la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pusieron la primera piedra de un colegio que se convertirá en el centro de convenciones de su corregimiento.

Aulas digitalizadas, piscina, laboratorios de química y física, un centro para la primera infancia, acabados de primera calidad, amplias zonas verdes y recreativas, y un moderno centro cultural, estarán al servicio de Punta Canoa, gracias a la iniciativa de esta comunidad que se puso dé acuerdo con la Administración Distrital, para generar un verdadero desarrollo social en el corregimiento.
“Este va a ser el mejor colegio de Cartagena y queremos agradecerle a la todas las personas que están pensando en nuestro futuro”, expresó emocionado Rafael José Contreras de 11 años.
La Alcaldesa de Cartagena destacó el deseo y la voluntad que ha demostrado la gente de este corregimiento para salir adelante.
“Punta Canoa debe ser un ejemplo para la ciudad porque su gente se unió y acordó cuáles eran las obras de infraestructura y de inversión que había que hacer aquí para poder sacar adelante este corregimiento. Hoy lo más importante es que se está cumpliendo lo que acordamos con ellos hace diez meses”, afirmó Judith Pinedo Flórez.
Con la colocación de la primera piedra arrancó oficialmente la construcción de la primera etapa de este colegio, que beneficiará a 840 niños (420 en cada jornada) y en la que se invertirán más de 700 millones de pesos.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta Canoa, José Gaviria Gómez, manifestó que esta obra es ideal para superar una problemática en educación que ha afectado al corregimiento por años.
“Nuestros jóvenes tenían que irse desde tercero de bachillerato para otros colegios porque aquí no había aulas para que siguieran estudiando. Esta obra, que será una de las más importantes en la historia de Punta Canoa, ha sido posible gracias a un gobierno que incentiva el desarrollo de la gente de escasos recursos”, dijo Gaviria.

La Alcaldesa también anunció que los estudiantes de secundaria de este colegio, serán capacitados en agroindustria y turismo.
“Este colegio se convertirá en el club y en el punto de encuentro de esta comunidad. De esta manera ratificamos el compromiso que hicimos con Cartagena de convertir a la Escuela en el Centro del desarrollo social de la ciudad”, manifestó Pinedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese