Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comfenalco inauguró ayer biblioteca infantil bilingüe

Un espacio novedoso, tranquilo, colorido y acogedor cautivará a los niños de Cartagena.

Se trata de la primera biblioteca infantil bilingüe de la ciudad, inaugurada ayer por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, organización que le apuesta a la cimentación de la lectura, la escritura y la investigación en la infancia.
“Esta es una biblioteca donde los niños encontrarán libros, internet, materiales audiovisuales, títeres, rompecabezas y muchas cosas más para el aprendizaje de dos idiomas: ingles y español”, señala la directora Zsuzsanna Varga.
Cuenta con una colección bibliográfica amplia al servicio de los estudiantes de preescolar y básica primaria de la Ciudad Escolar Comfenalco, en primera instancia como un recurso lúdico educativo, y también se proyecta como un espacio de consulta para los afiliados a la Caja de Compensación y a toda la comunidad educativa de Cartagena, tanto de instituciones públicas como privadas.
Según Varga, en la biblioteca se ofrece, a quien lo requiera, asesoría gratuita en competencias lectoras, en especial a la población infantil.
Los servicios que se prestan son: sala de lectura de bilingüe, sala virtual bilingüe, sala de video bilingüe, tablero digital, ludoteca interactiva bilingüe, club de lectura bilingüe, club de arte dramático bilingüe, club infantil de investigación bilingüe y centro de apoyo docente en bilingüismo.
Este mobiliario cuenta con expertos que ayudarán a las personas a seleccionar los mejores libros. Su ambiente fue diseñado exclusivamente para el disfrute de los niños, pero también para los padres y los maestros.
“Aquí (en la biblioteca) pasaremos horas disfrutando de amenas lecturas, jugando y disfrutando de historias lindas tanto en español como en inglés”, comenta Natalia Villadiego, estudiante de primaria.
El acto inaugural estuvo presidido por directivos, funcionarios y alumnos de Comfenalco.
El presbítero Roberto Rodríguez bendijo la biblioteca, y en la ceremonia también participaron el Coro Bilingüe del Centro Colombo Americano, el grupo de títeres Trota Sueños, y muchos artistas de la Ciudad Escolar Comfenalco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Excelente! Ahora lo que

¡Excelente! Ahora lo que sigue es que los chicos sean motivados a ir, no sólo por Comfenalco, sino por sus maestros y muy especialmente por sus padres, que deberían programar una ida a cualquiera de las bibliotecas públicas, por lo menos, una vez por semana.

Si!! Mas Bibliotecas !!

Si!! Mas Bibliotecas !! pero modernas que tengan desde peliculas, DVD , computadoras que se presten gratis y diganlen a sus mandatarios que creo con solo un local !!! seguro que de donaciones consiguen lo demas y eso salvara a muchos jovencitos de pandillas y mala vida!!
Se puede armar como club y hacer escurciones y amar naturaleza!!! Zip!!

Ademas saber otro idioma o

Ademas saber otro idioma o dos, es algo maravilloso que abre ventana a culturas nuevas y ayuda al Pais!!!