Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunicación Social de la UdeC, primer puesto en Saber Pro

Los resultados publicados el 14 de junio de 2011, indican que el programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, ocupó el primer lugar, en la evaluación a la que se midieron  70 estudiantes de IX y X semestre, en el segundo periodo del año anterior.

El examen evalúa ocho áreas del saber, en cuatro de ellas, los estudiantes udeceistas sumaron puntos que ubicaron al programa de Comunicación Social en el primer lugar; fueron estos los componentes de comprensión lectora,  fundamentación conceptual, investigación, y en el componente socio-humanístico.

Del mismo modo, ocupó el tercer lugar en el componente de gestión, siguiendo por una decima del primer lugar. En el componente manejo de expresión, se ubicó en el cuarto lugar, a dos decimas del primer puesto. Y por último, se quedó con el quinto lugar en el componente de inglés y el componente tecnológico.

“Los puntajes promedio alcanzados por cada componente nos sitúa al programa de comunicación social de la Universidad de Cartagena por encima de universidades que son referentes a nivel nacional en el tema de la comunicación social”, señaló satisfecho, Milton Cabrera Fernández, director del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.

Aunque  este programa sólo ha graduado cinco promociones de comunicadores sociales, el rendimiento en las pruebas Saber Pro, cada año muestra un aumento respecto a la anterior. Respecto a esta evolución, Cabrera Fernández puntualizó: “En la primera presentación tuvimos a una estudiante con el segundo puesto nacional, con Yusli Pérez, mejoramos colectivamente, y nos ubicamos terceros en el rango nuestro y a nivel nacional como el quinto lugar”.

Según el mismo docente y comunicador social, los buenos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber Pro, ha favorecido el prestigio de los profesionales udeceistas, y asegura que “se está enviando un mensaje real de lo que se está haciendo como programa”.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese