Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunicadores unen sus voces por el desarrollo de Cartagena

Ante la necesidad de avanzar en procesos hacia el mejoramiento de localidad de vida de los cartageneros, un grupo de Comunicadores para el Desarrollo reafirmaron su compromiso de unir sus voces en torno al cambio social y el desarrollo de la ciudad.

Los comunicadores aceptaron ese desafío en medio del primer encuentro “Dónde están las voces que comunican para el desarrollo de Cartagena”, organizado por la Red de Voces para construir Ciudad y la Asociación para la Educación y la Promoción – FUNSAREP.
En cumplimiento de la agenda del evento, los especialistas participantes propusieron un acuerdo basado en liderar proyectos de comunicación orientados en la construcción de un modelo de ciudad y de desarrollo, convencidos que la elevación de la calidad de vida de la ciudadanía depende también de la calidad de los procesos de información y comunicación que se vivan en la ciudad.
De igual manera, los comunicadores asumieron el reto de seguir encontrándose como especialistas y personas comprometidas con el desarrollo de la ciudad para compartir y comunicar experiencias de vida y trabajo, ambientadas en un modelo de comunicación dialógico, movilizador y participativo.
Las vivencias laborales de los participantes fueron socializadas en un escenario de reflexión, matizado por una conferencia sobre Cambio Social, dictada por Manuel Jair Vega, sociólogo, Magíster en estudios político-económicos de la Universidad del Norte, Profesor del departamento de Comunicación social e investigador del grupo de investigación en comunicación y cultura de la misma universidad
Finalmente, los profesionales confirmaron su decisión de juntar sus voces en la participación de la construcción de políticas públicas, planes y proyectos de comunicación para habilitar y potenciar las capacidades comunicativas individuales y colectivas de la gente para que puedan participar en el espacio de interlocución que es Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese