Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad académica del INEM se une para sacar adelante esa institución

-A A +A
 

Docentes, estudiantes y directivos de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices “INEM” mostraron su complacencia por la visita de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y ante la mandataria manifestaron su compromiso por sacar adelante la buena imagen del plantel.

“Tenemos la intención de trabajar mancomunadamente por sacar adelante esta institución, por eso valoramos el esfuerzo y el interés de de la Alcaldesa por venir por su propia voluntad a apersonarse de la situación”, aseguró la profesora Nancy Guerrero, representante de los docentes ante el Consejo Directivo del INEM.

HABLAN ESTUDIANTES

Por su parte, Estefani Villarraga, estudiante de décimo grado de la jornada de la mañana, manifestó que no es justo que su colegio sea juzgado, por una situación que ocasionan unos cuantos estudiantes.
“Es normal encontrar en las instituciones cosas malas y buenas. Aquí hay mucho talento, hay músicos, niños historiadores que han viajado por varios países del mundo, muchos estudiantes del INEM han pasado en la Universidad de Cartagena, aquí somos más los buenos por eso es un compromiso para todos mejorar”, dijo.
Diana Aparicio, personera estudiantil de la institución, aseguró también que es el deseo de todos los estudiantes, mostrar más lo bueno para mejorar la imagen del plantel.
“Queremos trabajar de la mano con el Distrito, proponer una campaña para mostrar lo bueno del INEM y que la Secretaría de Educación nos apoye”, aseguró.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por lo tanto si queremos una

por lo tanto si queremos una solución real debemos pensar en la integración de estas tres dimensiones, que siendo bien potenciadas es como garantizaremos el éxito de tan importante institución que es más grande e interesante por la gran oportunidad que tiene en la diversidad y cantidad de estudiantes que atiende cada año. La cantidad no es un problema, el problema es no ser oportunidad para la cantidad.

estas son, la cultura y el

estas son, la cultura y el deporte, quien no recuerde el uniforme verde de los estudiantes del INEN en los desfiles deportivos de la ciudad, nunca salió por lo menos a los juegos intercolegiados, y por el otro ni que hablar de las muchas fiestas animadas por las canciones cantadas por las voces del INEM y acompañados musicalmente por los jóvenes de este mismo colegio;

que los estudiantes se

que los estudiantes se preparaban conscientemente para el trabajo, desde la técnica (por los énfasis que habían en el inem ) hasta para la vida universitaria (desde lo académico), lo anterior como un objetivo académico; por otro lado el inem trabajaba el ser desde dos dimensiones más sin las cuales es imposible garantizar una educación de alta calidad integral,

ahora, pensando en parir una

ahora, pensando en parir una aproximación a la solución, debemos recordar lo que hizo del INEM una escuela de alto significado para ésta ciudad en el pasado, recordemos: esta institución en la ciudad era reconocida por ser capaz de impactar en tres aspectos fundamentales, primero, fue capaz de hacer significativo un rigor académico, que se impartía con una firmeza asumida tan responsablemente,

lo primero, por lo que

lo primero, por lo que comenta la alcaldesa, que seguro estoy no es todo lo que ésta institución le ha aportado a éste ciudad/país, para la muestra mis hermanos; lo segundo, asumir que hacemos parte del problema, porque como ciudadanos comprometidos con la educación, estamos obligados a reflexionar sobre lo que estamos dejando de hacer, generando como consecuencia lo que está viviendo la institución y por ende la sociedad hoy;

QUE HACER POR EL INEM? De

QUE HACER POR EL INEM?
De entrada al INEM debemos asumirlo como patrimonio histórico de esta ciudad, comprender que está pasando por una dificultad, asumiéndonos parte del problema y comprometernos con parir una solución;

Hechos y no palabras.....

Hechos y no palabras..... veamos que realmente sucede y dentro de 6 meses otra batida.....

que tristeza para mi ciudad,

que tristeza para mi ciudad, que una institucion de tanto prestigio este asi de acababa....desde el año 98 con el cambio de la educacion y el hecho de que se centralizara y solo pudieran entrar estudiantes de barrios aledaños a la institucion nos J...... pobre mi istitucion atte un egresado del 94...

hay qye echarle una mano

hay qye echarle una mano tam,bien a otra lumbrera que se está apagando , el liceo bolivar!!!

Ñerda socio,mientras los

Ñerda socio,mientras los padres no eduquen a sus hijos desde temprano, les inculquen valores como el respeto por las personas, las instituciones etc.. y no se coloquen la urbanidad y la enseñanza de las buenas costumbres en los colegios nuevamente, seguiremos jodidos..Acuerdense de Carreño, ,otra materia que ví en mi infancia es Cívica.. Comportamiento y salud,pilares importantes de la buena educación y buenas costumbres

Soy INEMITA 1998, siento

Soy INEMITA 1998, siento placer y orgullo, mi mejor epoca; seguramente tambien la de muchos compañeros,mis mejores amigos son egresados inemitas..fui desportista, mi vocasion por el baile y las ciencias sociales nacieron de alli. El Colegio tiene toda la estructura fisica y academica para formar jovenes utiles a esta sociedad.Recordems que la educación no depende solo del docente los principales responsables somos nosotros como padres, hermanos, tios etc....asumamos todos la responsabilidad...

soy egresado del colegio INEM

soy egresado del colegio INEM a mucho orgullo, siempre con la frente en alto por esa gran institucion y creo que todos debemos ser dolientes de la situacion actual de la institutcion y comenzar aportar un grano de arena. ARRIBA VALIENTES MUCHACHOS ARRIBA ESTUDIANTES DEL INEM...POR UNA MEJOR SOCIEDAD HAY QUE LUCHAR HAY QUE VENCER...pongamos en practica nuestro himno.

SOY EGRESADO DEL INEM 98,

SOY EGRESADO DEL INEM 98, INGENIERO Y TRABAJO EN TELEFONICA MOVISTAR, HAY QUE SALVAR LA INSTITUCION UNANSE AL GRUPO EN FACEBOOK " SALVEMOS AL INEM " PARA COMENZAR LA CAMPAÑA POR UN FUTURO MEJOR EN LA INSTITUCION QUE NOS DIO LAS PAUTAS PARA SER LO QUE SOMOS.

Esas son las consecuencias de

Esas son las consecuencias de los secretarios de educación al aprobar leyes de educación en los cuales solo el 3% de los alumnos de un salón pierdan el año….MUCHA MAS VAGANCIA MENOS ESTUDIO IGUAL DA SI AL FINAL LOS VAN A PROMOVER. Ya los profesores con esas leyes no se están preocupando por enseñar… para que? … mas bien esas leyes tontas e inservibles deben de reestructurarlas y que pase solo el alumno que se halla esmerado en dar lo mejor en su año escolar…

¡NO AGRAVIEMOS LA ESENCIA DEL

¡NO AGRAVIEMOS LA ESENCIA DEL INEM, DESAFORTUNADO QUE POR UNOS POCOS MAL CRIADOS POR FAMILIAS QUE NO LOGRARON INCULCAR VALORES, DAÑEN EL REBAÑO DE POTENCIALIDASES QUE SURGEN DE AQUI!

¡LAS ACCIONES QUE DEBE TOMAR

¡LAS ACCIONES QUE DEBE TOMAR PINEDO CON LOS ESTUDIANTES ES DE COMPROMISO, LE APLAUDO QUE HABLE CON LOS ESTUDIANTES Y QUE ELLOS SIENTAN SU ESCUELA Y ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES!

Lo que pasa en el Colegio

Lo que pasa en el Colegio Inen, es falta de autoridad de los directivos, es una parranda siempre hay alumnos en los patios,nadie se explica como los profesores no asisten y el rector no lo reporta al nucleo, o es el nucleo el de los oidos sordos.
Eso necesita un rector con perrenque.

egresada de la Gran

egresada de la Gran institucion INEM "José manuel Rodriguez Torices" Orgullosa de ello y con mucho honor llevo todo lo que aprendí alli. Terminé el bachillerato en el 2005 y fue la personera estudiantil de ese año de mi GRAN COLEGIO. Gracias a lo que aprendi en mi estadia ahi, puedo decir que gran parte de mis logros actuales son consecuenca de ello. Estoy terminando mi carrera, 9no semesre de Derecho en la U de C.

AUN LO VISITO Y no olvidol a

AUN LO VISITO Y no olvidol a gran potencia que tienen mis compañeros estudiantes del INEM. Y los grandes pofesores que me acompañaron en esos años. Me da mucho gusto que haya iniciativa de la alcaldesa por querer hacer algo por el INEM. Animo compañeros estudiantes y Docentes, demostreos lo que tenemos, que se diga lo bueno que es el INEM!!! como dice el hermoso himno "!!ARRIBA VALIENTES MUCHACHOS, ARRIBA ESTUDIANTES DEL INEM POR UNAMEJOR SOCIEDAD HAY QUE LUCHAR, HAY QUE VENCER!!!!!!!"

Entre mayor es la prueba mas

Entre mayor es la prueba mas dulce es el sabor del triunfo adelante estudiantes,docentes y directivos no dejen que unos pocos dañen la historia y la buena imagen que una vez tuvo el INEM con compromiso y trabajo se pueden lograr muchas cosas.PALAANNNNTEEEE