Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad Educativa de Villa Rosita estrenará megacolegio en 2012

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena  entregó a la comunidad educativa de la Institución República de Argentina el convenio interadministrativo suscrito con Edurbe que garantiza la construcción del megacolegio de Villa Rosita.

El Secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que de esta forma se garantiza el inicio de las obras en la primera etapa del megacolegio.

"Lo prometido es deuda y por eso adquirimos el terreno de casi tres hectáreas por unos 3 mil millones de pesos y firmamos el convenio para la construcción de la primera etapa con Edurbe por 2 mil millones, cumpliendo de esta manera con el compromiso que la Alcaldesa Judith Pinedo, había hecho con esta comunidad", manifestó Alandete.

En la socialización del convenio con la comunidad educativa, se presentaron los prediseños de la nueva megainfraestructura, que contará con módulos para preescolar, primaria y bachillerato, zonas recreativas, laboratorios, biblioteca y aulas digitales.

De acuerdo al cronograma presentado por la subdirectora técnica de Edurbe, Clarena García, el próximo mes de septiembre comienzan los trabajos para que al inicio del año lectivo 2012, los estudiantes de Villa Rosita estrenen la primera etapa de su nuevo megacolegio.

La comunidad educativa de la institución República de Argentina, también recibió hoy el certificado de Instrumentos Públicos, en el que consta que el terreno de 27 mil metros cuadrados, adquirido para la construcción del megacolegio, ya está a nombre del Distrito.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, sostuvo que los estudiantes pueden seguir asistiendo a sus clases con tranquilidad hasta que se construya el nuevo colegio.

“Esto es un ejemplo de cómo se trabaja en forma concertada. Ya el Distrito garantizó el nuevo colegio mucho más grande que el actual y Transcaribe se acomoda a esta situación para que de esta forma las clases continúen aquí sin problemas, hasta el otro año cuando se entregue el nuevo colegio”, dijo Chartuni.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese