Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jóvenes cartageneros dan inicio a actividades académicas del Bicentenario

-A A +A
 

Niños y niñas de colegios públicos y privados empezaron hoy jueves, en el Camellón de Los Mártires, la programación académica prevista en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena.

Los jóvenes leyeron una sentida proclama en la que se comprometieron a trabajar por la reivindicación de los derechos humanos de los cartageneros, a contribuir con la construcción de cultura ciudadana y a hacer sus aportes a la educación, la participación y el medio ambiente.

Según Olga Acosta, directora de la Escuela de Gobierno de Cartagena, con este pacto simbólico los jóvenes cartageneros se comprometieron a luchar por las nuevas libertades que hoy tenemos que dar en Cartagena.

Se refiere la funcionaria a “la eliminación del analfabetismo, la pobreza y las desigualdades sociales, que pueden ser una realidad desde la cultura ciudadana y la visión de jóvenes que aporten los estudiantes de la ciudad“.

Para todo el año 2011, la Alcaldía ha programado una serie de actividades que incluye eventos académicos, procesos formativos, espacios de discusión y puesta en escena de la historia, muestras gastronómicas, festivales culturales, revitalización del Centro Histórico, publicaciones y grandes obras de infraestructura.

Esta agenda culmina con la gran celebración de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre de 2011 y se realizará con apoyo de la Secretaría de Educación, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Secretaría General, la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, el Museo Histórico, la Universidad Jorge Tadeo Lozano del Caribe, el Colectivo Pedro Romero Vive Aquí y la Casa Productora.



RALLY ABRE LAS ACTIVIDADES



Mañana a partir de las 2:00 p.m. se realiza el Rally “Una carrera histórica por tu libertad”, en la que 500 estudiantes de 60 instituciones educativas públicas y privadas harán un recorrido por los principales puntos del Centro Histórico donde ocurrieron los hechos de la Independencia.

En el recorrido seguirán las pistas con las que demostrarán su conocimiento sobre la historia de Cartagena, su independencia, sus protagonistas y sus lugares históricos.

Para la organización y realización de esta actividad académica el Distrito cuenta con la colaboración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que realizó un trabajo de campo para diseñar las estrategias y las pistas de este Rally.

Para Mercedes Posada, directora de los programas de Comunicación Social, Publicidad y Producción de Radio y Televisión, esta experiencia fue muy enriquecedora porque les ayudó a comprender parte de nuestra historia social.

“Me parece una bonita manera de conmemorar el Bicentenario de la ciudad y que los jóvenes puedan apropiarse de la historia no contada de Cartagena”, dice Mercedes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese