Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conservatorio sobre TV y Vídeo Regional en La Tadeo

-A A +A
 

“Tenemos que retomar nuestras raíces y mostrar los que verdaderamente nos representa como personas del Caribe para hacer mejores trabajos audiovisuales”, fue el mensaje que se pudo rescatar del conversatorio “Somos lo que vemos: Televisión y video para ver y ser”, el cual tuvo lugar en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ayer miércoles.

Con las palabras de la directora de los programas de Comunicación Social, Producción de Radio y TV y Publicidad, Mercedes Posada Meola, se dio inicio a este conversatorio que gozó de la presencia de diversos invitados que juegan un papel determinante en la televisión, la academia y la producción audiovisual de la ciudad y la región Caribe.

Son dos los hechos que sirven como antecedentes para que se haya realizado este evento según Posada Meola, el primero se remonta al encuentro que dio inicio a la “Red de Voces para Construir Ciudad”, donde se invitaron a varios actores de la radio Cartagenera a entablar un diálogo con la academia representada en las facultades de Comunicación Social de la ciudad; el segundo es de acuerdo a las reflexiones de la Asociación de Facultades de Comunicación AFACOM, donde se cuestionó cuáles son las construcciones que se están pasando por los medios para mantener el discurso hegemónico.

Los invitados fueron exponiendo sus tesis acerca de cómo ha influido la televisión en la sociedad cartagenera o de la Costa en general. Este grupo de invitados estaba conformado por Iván Barrios, Gerente de Telecaribe; Ricardo Chica, docente e investigador y experto en temas de medios y cultura; Nabil Báladi, gerente de Canal Cartagena; Carlos Díaz Acevedo, director de comunicaciones de Funsarep, Patricia Ruiz Acero, docente de tiempo completo de la UJTL y Germán Cepeda, productor audiovisual (Casa Productora). Con la moderación de la docente Delly De La Rosa.

Este conversatorio contó con la asistencia de estudiantes de otras facultades de Comunicación Social como la Universidad de Cartagena y Tecnológica de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese