Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Continúan jornadas de promoción de los Ceres

Este sábado 24 de abril, se realizará la segunda jornada de promoción de los Centros Regionales de Educación Superior – Ceres, para que los jóvenes que no han podido acceder a la universidad por cualquier motivo, conozcan la oferta educativa disponible en estos centros.
“El propósito es socializar las carreras, las facilidades de pago y las herramientas tecnológicas que se ofrecen en los Ceres, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los cartageneros”, manifestó Ramiro Ensuncho, asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena.
El evento se realizará a partir de las 9 de la mañana, en el Coliseo Northon Madrid de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.
En la jornada participarán representantes de las entidades aliadas a Ceres, como la Fundación Mamonal, las universidades que ofrecen los programas, el Icetex y el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende).
El Asesor para la Educación Superior del Distrito, dijo que espera que los jóvenes cumplan esta cita educativa que será trascendental para definir su futuro.
“Es muy importante que asistan para que hagan las preguntas necesarias sobre la financiación, la ubicación de los centros y las carreras disponibles. El objetivo es que se decidan los más pronto posible, para que inicien su proceso de inscripción y matricula para que empiecen estudiar en el segundo semestre de este año”, expreso Ramiro Ensuncho.
El pasado sábado se realizó la primera jornada de promoción Ceres en el auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Ese día asistieron cerca de 200 líderes cívicos de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el modelo y se comprometieron a ser multiplicadores del mismo entre los jóvenes de sus comunidades.
“Fue muy satisfactorio, pues nos dieron la información necesaria para replicarla en la comunidad. Como líderes debemos motivar a nuestros jóvenes para que aprovechen esta gran oportunidad de estudiar en las mejores universidades, pagando solo un mínimo porcentaje de la matricula”, afirmó Wilfrido Julio, miembro de la Junta de Acción Comunal de la Piedra de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se necesitan sitios exactos

Se necesitan sitios exactos donde los jovenes obtengan toda la informaciòn completa y diurecciòn sobre pasos a seguir para acceder a un cupo en los ceres.
Un funcionario de estas instituciones,envio a un joven a tecnar para que gestionara el cupo de acuerdo con su carrera y ahi le entregaron una comunicaciòn que decia que debia pagar un millon y mas pero no le indicaron como y que debia hacer.Obvio el joven se fue con el rabo entre las piernas y no pudo matricularse.