Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control Social a los servicios de salud y domiciliarios en Cartagena

-A A +A
 

“La Ciudadanía Activa y la Participación para el Control Social”, es el título de la conferencia que dictará Teresa Petrangolini, secretaria general de la organización italiana Cittadinanzattiva , el próximo jueves 15 de julio a las 5:00 de la tarde en el salón lateral del Teatro Adolfo Mejía.
La conferencia tiene como propósito ofrecer elementos conceptuales para contribuir al empoderamiento de la sociedad civil en el control social de sus derechos, especialmente en lo que tiene que ver con salud y servicios públicos domiciliarios.
Estos dos temas hacen parte del proyecto “Derechos y Desarrollo” liderado por el Programa de las Naciones Unidas PNUD y Cittadinanzattiva, con el fin de mejorar el nivel de conocimiento sobre los mecanismos de protección, defensa y garantía de los derechos ciudadanos en servicios públicos domiciliarios y de salud, a través del fortalecimiento de la participación ciudadana en Cartagena de Indias.
El proyecto además cuenta con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad San Buenaventura, la Escuela Naval Almirante Padilla, la Universidad del Sinú, el Tecnológico de Comfenalco y la Universidad Rafael Núñez, al igual que de la Secretaría de Participación y Desarrollo del Distrito, la Secretaría de Educación, la Oficina de Servicios Públicos, la Escuela de Gobierno y la Contraloría Distrital, entidades con las cuales también se reunirá la Secretaria General de Cittadinanzattiva, a fin de conocer la experiencia en Cartagena.
Entre los principales avances del proyecto, se destacan la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios, con la participación de los líderes comunitarios de las localidades 2 y 3 de Cartagena, así como el inicio de los semilleros de Vocales de Control, dirigidos a las instituciones educativas del Distrito, la instalación de la mesa de servicios públicos, así como el diseño de las cátedras “Participación para el Control Social”, que iniciarán en el mes de agosto y estarán dirigidas a estudiantes universitarios.

LANZAMIENTO DE “DERECHOS Y DESARROLLO”

La visita de Teresa Petrangolini en Cartagena, también tiene como objetivo participar en el lanzamiento del proyecto “Derechos y Desarrollo”, un evento que tendrá lugar el viernes 16 de julio de 9:00 a 10:00 de la mañana en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena de Indias.
Durante el lanzamiento se hará una presentación general del proyecto, se explicará cómo ha sido el proceso de conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios, al igual que de los semilleros de vocales de control y finalmente se darán a conocer los contenidos de las cátedras “Participación para el Control Social”, dirigidas a estudiantes universitarios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese