Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conversatorio con Claudia Ayola: sexualidad y proyecto de vida

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena realizó hoy  un conversatorio con Claudia Ayola Escallón en la Biblioteca Fernández de Madrid.

La sicóloga, columnista y escritora hizo sus reflexiones alrededor de los temas de sexualidad, suicidio y proyecto de vida, en el encuentro enmarcado en  la Cátedra Vida, espacio complementario en la capacitación de los estudiantes que con contenidos de interés general apunta a la formación integral de los profesionales de la comunicación de la U de C.

Con el recinto lleno, Ayola Escallón cautivó la atención de los estudiantes y docentes de Comunicación Social con su humor, historias de vida y anécdotas para concluir que “lo que se hace sin pasión es nada, no existe”.

El tema central fue lo efímero de la vida, la importancia de vivir a cabalidad cada momento, teniendo en cuenta lo incierto de la muerte. Destacó el papel y responsabilidad de participar en lo que llama “el hecho de estar vivo” el compromiso con la existencia.

Señaló que su objetivo frente a los estudiantes de comunicación de la Universidad de Cartagena fue “generar reflexiones para que este proceso que se vive en espacios académicos sean vitales, procesos de vida y de transformación, de asumirnos a nosotros mismos en esta transformación, pero también asumirnos como profesionales y no andar como cadáveres en el mundo, sino entender que la formación y práctica profesional es una pasión… sólo si nos enteramos que estamos vivos y vivimos con pasión es que realmente nos cautiva, cautivamos al otro y participamos del hecho mismo de estar vivo”.



PARA DESTACAR:

Claudia Ayola tiene a su cargo una de las más importantes columnas en el diario El Universal, y para la Revista Viernes; ha trabajado en materia de  derechos humanos por la defensa y reivindicación de la mujer, la infancia y la comunidad LGBTI.

Su más reciente obra literaria fue publicado por Ediciones  Pluma de Mompox: Que me cojan confesada, un libro  de sexo y sociedad, que recoge la esencia de las columnas sobre sexualidad. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese