Educación


Conversatorio “Somos lo que vemos”

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2011 12:01 AM

Con el objetivo de generar desde el escenario académico, un sano debate y  de discusión sobre la relación de los contenidos de la televisión local  regional y de las producciones audiovisuales con el sentido de identidad y pertenencia de sus audiencias, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, organiza el conversatorio “Somos lo que vemos: Televisión y video para ver y ser”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de marzo, a las 9 de la mañana en la Sede Centro de la Tadeo Calle de la Chichería.
Este encuentro académico contará con la intervención de un grupo de panelistas representantes de la televisión y el video regional, en un contexto de análisis para reflexionar sobre lo que vemos y somos, ellos son: Iván Barrios, Gerente de Telecaribe; Ricardo Chica, profesor e investigador; Nabil Báladi, Gerente del Canal Cartagena; Patricia Ruíz, docente y productora audiovisual; Carlos Díaz, Director de Comunicaciones de FUNSAREP y Germán Cepeda, productor audiovisual de Casa Productora. Como moderadora actuará la profesora Delly De la Rosa, quien además coordina la Red de Voces para Construir Cuidad. La apertura del evento estará a cargo de Mercedes Posada, Directora del programa de Comunicación Social.
Según la profesora De la Rosa, quien organiza la actividad, “la idea es que desde las voces de gerentes, productores, docentes y analistas de medios, se pueda reflexionar sobre cómo se ve la ciudadanía de Cartagena y del Caribe colombiano en el canal local y regional”.
Así mismo, con este encuentro se buscará establecer una alianza entre el Canal Cartagena y Telecaribe, y los programas de Comunicación Social y Producción de Radio y Televisión de La Tadeo, para realizar series televisivas que refuercen la idiosincrasia e identidad local y regional.
La invitación está abierta para estudiantes y docentes de Comunicación Social o áreas afines de otras Universidades. Así mismo para periodistas y representantes de medios de comunicación, y estudiantes de grado once de instituciones de educación superior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS