Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren convocatoria para becas Surtigás de estudios superiores

-A A +A
 

Mediante una convocatoria virtual, los bachilleres de escasos recursos económicos en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Antioquia que quieran acceder a la educación superior, tienen oportunidad de hacerlo a través del programa de becas de Surtigás, ‘Premio a la Excelencia y Talento Caribe’.
El concurso para ganarlas se realiza gracias a una alianza entre Surtigás y la Universidad Tecnológica de Bolívar.
La convocatoria esta abierta hasta el 21 de mayo y todos los interesados podrán inscribirse por Internet en la web: www.surtigas.com.co
Para estas becas pueden participar bachilleres entre los 18 y 25 años, que tengan excelente promedio en sus pruebas Icfes, y que pertenezcan a estratos socio-económicos 1 ó 2, que además sean usuarios del servicio de gas natural domiciliario.
“Estamos construyendo confianza y lo más importante es que estamos trabajando en el fortalecimiento de capacidades en los jóvenes que se encuentran en  condiciones de vulnerabilidad económica y exclusión social, brindándoles una oportunidad para educarse con calidad”, comentó Magín Ortiga Pareja, gerente de Surtigás.
CON TODO PAGO
Las becas cubren todos los gastos académicos y de manutención de los estudiantes, y por consiguiente financian el total del valor de la matrícula durante toda la carrera.
En caso de que el estudiante resida fuera de Cartagena, se le proporciona alojamiento en una vivienda estudiantil de Jovesolides, organización que ayuda a fortalecer los procesos de formación universitaria de jóvenes provenientes de zonas rurales. La casa será compartida con otros becarios y se cubren los gastos de alimentación y transporte.
EN CARTAGENA
Para los estudiantes residentes en Cartagena, la beca cubre el valor total de la matrícula académica y el transporte para movilizase a la universidad, además del almuerzo.
Hay otros beneficios que garantizan que el ciclo académico de los jóvenes sea integral, por ejemplo, se les brinda acompañamiento psicológico, se les exonera del pago de la inscripción y son amparados por una póliza estudiantil contra accidentes.
A la fecha Surtigás ha entregado 45 becas para estudios superiores en importantes instituciones universitarias del país.

 
Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son las noticias que

Estas son las noticias que dan ganas de leer buena por esa señores de Surtigas ojala y mucha gente de los estratos bajos aprovechen esta buena oportunidad para salir adelante, ya que les ofrecen todos los beneficios.

Este ejemplo lo deben seguir

Este ejemplo lo deben seguir otras importantes empresas ubicadas en la Costa Atlántica para contribuir así con el desarrollo de nuestra región.

Deben hacerlo extensivo a los

Deben hacerlo extensivo a los estratos 3, y sin límite de edad porque de esta forma no le permiten participar a quienes perteneciendo a esos estratos no hayan podido estudiar por falta de recursos y se deben quedar con esos deseos reprimidos.

ESTAS NOTICIAS SON MUY

ESTAS NOTICIAS SON MUY ALENTADORAS PARA NUESTRA JUVENTUD,ESTE EJEMPLO LO DEBE TOMAR LA FUNDACIÓN MAMONAL DONDE CONVERGEN TODAS LAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL,O LAS PERSONAS DESTACADAS QUE SOLO HABLAN DE GUERRAS,DEJEMOS DE SACAR DEFECTOS DE CRITICAR Y MIREMOS A LA EDUCACIÓN,BUENA ESA SURTIGAS.